* Familia de Arturo Zacarías agradece intervención de la Federación
* Ya estaba deprimido y enfermo
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Como un estado de “shock” fue que la familia de Arturo Zacarías describió la noticia de que el joven originario de Misantla, fue liberado luego de permanecer secuestrado en un buque en el Mar Rojo por un año y tres meses.
La familia del joven tripulante del barco Galaxy Leader , que fue secuestrado por rebeldes rebeldes hutíes del Yemen en noviembre del 2023, fue liberado y pronto estará en casa.
“Pues ahorita, como dijeron ellos, tienen un encuentro de emociones, entonces están aquí como en shock. Todavía no sabemos cómo reaccionar, pero pues sí, muy contentos ya, emocionados por ya tenerlo aquí, pero pues todavía hay que esperarnos un poquito más” , afirmó José de Jesús Zacarías, hermano de Arturo.
De acuerdo con los familiares, Arturo avisó que pronto sería liberado, luego del acuerdo de alto al fuego entre Israel y Palestina, sin embargo, fue durante la noche del 21 de enero que les confirmaron la noticia y que este miércoles un helicóptero los sacaría de la zonas.
“Relaciones exteriores nos confirmó la noticia, y nos enteramos y recibimos con mucha emoción y alegría (la noticia) estamos en shock, todavía no sabemos cómo reaccionar”, indicó.
José de Jesús agradeció a la administración federal por su apoyo y respaldo durante este duro proceso; y explicó que su hermano estará volando por medio oriente y posteriormente en Europa para ser traído a México.
“Agradecerles por estar todo este tiempo al tanto de nosotros, hubo momentos que no había nada de comunicación pero era porque no había noticias, fuera de eso el gobierno siempre estuvo al tanto de nosotros”, comentó.
En buque Galaxy Leader que transportaba automóviles por el Mar Rojo, también se encontraba Marco Gómez jerez otro veracruzano, que al igual que Arturo fue liberado.
Sin embargo, el caso se hizo mediático gracias a la familia de Arturo quien desde el primer momento contactaron a los medios de comunicación para solicitar el apoyo e intervención del gobierno mexicano para su liberación.
Incluso en una visita reciente a Veracruz de la Presidenta Claudia Sheinbaum la familia entregó una carta en donde hacían un llamado de apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La familia de Arturo comentó en entrevistas anteriores a su liberación que existía preocupación pues aunque tenían contacto ocasionalmente con el joven, sabían que se había enfermado y deprimido en los últimos meses.