CHIKI-YUNES

* Dice que “junto con todas y todos ustedes”
* Tal cual candidato se mide en aplausómetro con Xóchitl  y Pepe-Yu

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Como si fuera candidato, el ex Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez se midió en el aplausómetro junto con Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México y con Pepe Yunes Zorrilla, de la misma forma a Gobernador Constitucional en Veracruz.


Quién ha sido mencionado en pasillos políticos como candidato al Senado por "El Frente" dio el discurso de bienvenida a Xóchilt Gálvez, dijo: "estaré en esta batalla junto a todas y todos ustedes, Veracruz para los veracruzanos", acotó.

En un discurso incendiario Miguel Ángel Yunes Márquez, Chiki-Yunes, recordó tiempos de campaña y ofreció con los presentes de testigos, un evento en el salón Baalbeck que estaba reventar, no cabía un alfiler en ese salón legendario de la avenida Ruiz Cortines, un equipo ganador a Xóchitl Gálvez y José Yunes.

Que ha ganado elecciones para Gobernador del Estado logrando lo impensable, apuntó, también diputaciones y alcaldías en varias ocasiones.

"Aquí no hay rateros, ni huevones, ni pendejos", dijo en alusión a lo que menciona Xóchitl frecuentemente sobre los requerimientos para colaborar con ella.
"Han hecho todo en contra nuestra y ahora tenemos a la mejor alcaldesa del país", dijo en mención a su esposa Paty Lobeira, presidenta municipal del Puerto, un momento en donde los asistentes estallaron en aplausos.

Yunes Márquez hizo un llamado a la militancia panista de Veracruz, así como del PRI y PRD, a mantenerse unidos, comprometidos y trabajar arduamente en apoyo a Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes.

Resaltó la labor que la militancia ha realizado, destacando que es un equipo de trabajo ganador.

“Estoy contento de recibir aquí en Veracruz, con este calor de gente, a la próxima presidenta de este país, a mi amiga Xóchitl Gálvez; bienvenida una vez más a Veracruz y decirte que aquí se te quiere bien”, dijo en su discurso.

Se comprometió con Xóchitl a trabajar unidos.

“El día de hoy quiero comprometer también a todas y todos ustedes que trabajaremos por Xóchitl, pero también trabajaremos de manera incansable para que Pepe Yunes sea el próximo Gobernador de Veracruz; yo también estaré ahí en esa batalla junto a ustedes. Veracruz para los veracruzanos”, afirmó.

Esto mismo pidió a todos los ahí presentes.

“Hagamos el compromiso para llevar a Pepe Yunes a la gubernatura del Estado, los exhortó a trabajar de manera incansable hasta llegar a la victoria”, manifestó.