* Tráiler full iba cargado con más de 30 mil litros de combustible
* Eran más de 80 niños y maestros
Nogales, Ver.- (AVC) El desprendimiento, volcadura y fuga de combustóleo del segundo remolque de un tráiler full cargado con más de 30 mil litros de combustóleo sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, dejó como saldo un preescolar evacuado de manera precautoria, daños y pérdidas materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura de la curva de la Laguna de Nogales.
El aparatoso percance se presentó en punto de las 07:40 horas en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Huiloapan, con dirección a Veracruz.
El remolque tipo pipa, con número económico 0227, con placa de circulación: 831UP2 del SPF, cargado con más de 30 mil litros de combustóleo, registró la ruptura del "Perno Rey", generando con ello que se desprendiera del Dolly que jalaba el tráiler full Kenworth Kenmex de color blanco, con razón social "Hernie Transportes", con dirección en Avenida Paseos Solidaridad de Irapuato, Guanajuato y placas: 87AU9L del Autotransporte de Carga Federal.
La unidad terminó volcada en ambos carriles de la Autopista y debido a que el mall sufrió la ruptura de una válvula, esto ocasionó que se fugara el producto, mismo que quedó esparcido sobre la Vía Rápida 2100, así como en las Calles: Ignacio Zaragoza y Cristóbal Colón de la Colonia Aquiles Serdán, de Nogales.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron Bomberos Metropolitanos; personal de Protección Civil Municipal y Estatal representado por Luis Palma Déctor, Tránsito Estatal, Policía Municipal, quienes de manera coordinada lograron contener el avance del combustóleo con diques de tierra y arena, evitando así que se vertiera a las alcantarillas y llegara al drenaje pluvial.
El intenso olor del combustible generó que las autoridades municipales determinaron suspender clases en el Jardín de Niños "Lucrecia Toriz", por lo que más de 80 personas entre estudiantes, maestros y personal administrativo fueron evacuados y retirados a sus domicilios, para así prevenir cualquier síntoma de intoxicación o dolor de cabeza.
Un grupo del área de Conservación y Mantenimiento de Capufe, realizó la limpieza de la carpeta de rodamiento, mientras que el personal de grúas inició con el levantamiento y el retiro del remolque, el cual será enviado a un corralón para el deslinde de causalidades.
Los trabajos de limpieza se extenderán por varias horas por lo que el Libramiento a Nogales permanecerá cerrado, mientras que la autopista ya ha sido parcialmente abierta su circulación y espera que posteriormente sea completamente restablecida.