SE LLEVAN 30 NIÑOS AL HOSPITAL GENERAL

* Se les cae un plafón

* Hasta el agua “salió” del drenaje

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Las lluvias registradas en las últimas horas complicaron la situación en la Torre Pediátrica u Hospital Infantil ubicado en 20 de noviembre y alrededor de 30 niños que se ubicaban en el sexto piso tuvieron que ser evacuados al Hospital General.

Los hechos ocurrieron cuando por las lluvias empezó a caerse el plafón o techo del piso, el cual según denuncian colectivos a NOTIVER fue cambiado de manera reciente.

Dijeron que los infantes tuvieron que ser sacados del sexto piso e ignoran cómo se encuentran las demás áreas de la Torre infantil, a la par denunciaron que Urgencias Pediátricas se inunda, mostraron imágenes de cómo el agua salió de los drenajes.

Dicen que toda esa parte ya había sido remodelada hace cuatro años, "hemos hecho de conocimiento a las autoridades correspondientes pero los protocolos son lentos, como siempre".

Aseguran lamentablemente el problema se agrava y viene otro gobierno y se le echará la culpa, "nunca hacen su trabajo y nosotras terminamos como chismosas", advirtieron que será hasta que pasen el temporal cuando puedan supervisar las instalaciones de manera real y su estado.

Luego de lo ocurrido se emitió un comunicado en donde afirmaron que no se registró ninguna persona lesionada por el desprendimiento de un pedazo de plafón a causa de una filtración de agua, "derivado de los trabajos de instalación de un chiller en el último piso, la empresa responsable se ha hecho cargo de la reparación en tanto que esta unidad médica garantiza la atención y seguridad de las y los pacientes", los colectivos dijeron que solamente tratan de lavarse las manos.