DE ALVARADO
* Le echan otra más a Sarita
XALAPA, Ver. (De la corresponsalía).-La Fiscalía General del Estado, informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron en reclusión orden de aprehensión en contra de Sara Luz “N” quien se desempeñaba como presidenta municipal de Alvarado durante el periodo entre 2011 y 2013, como probable responsable del delito de abuso de autoridad.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesta a disposición del juez que la requiere, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa penal 04/2022.
La ex alcaldesa de Alvarado, quien se encuentra en una cárcel desde el 2 de enero del 2014 y cumple sentencia por los delitos de homicidio y peculado.
Recientemente la FGE informó que se policías ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en contra del ex síndico municipal, Julián Camacho Gil, el ex regidor integrante de la Comisión de Hacienda, Fernando Domínguez Mundo, y la ex tesorera municipal, Raquel González García, quienes se desempeñaron en el cabildo de Alvarado en el periodo 2011 - 2013, en el que estuvo al frente como presidenta municipal, Sara Luz Herrera Cano, quien un día después de concluir su gestión fue detenida por el delito de homicidio.
El 2 de enero del 2014, elementos de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron a Sara N cuando se ocultaba en un motel ubicado en el acceso del municipio.
A la ex edil se le señala del homicidio de su asistente particular, Michel Martínez Corro, quien fue privado de su libertad.
Fue en el 2017 que un juez emitió una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Sara Luz Herrera Cano, quien hasta la fecha ha purgado 10 años de prisión en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
En el 2020 la FGE presentó pruebas para demostrar la responsabilidad de la ex presidenta municipal en el delito de Peculado, cuando sirvió como encargada de Hacienda del Estado en el municipio de San Andrés Tuxtla, previo a su gestión en la alcaldía de Alvarado.