* En su marcha arman caos vial
AVC/José Juan García
Ex trabajadores portuarios, encabezados por su líder Alejandro del Cueto, desquiciaron el centro de la ciudad de Veracruz la tarde de estelunes al manifestarse para exigir una audiencia con el director de la Asiponaver, Romel Eduardo Ledezma Abaroa.
El contingente de ex maniobristas, ex checadores y ex carretilleros, conformado por adultos mayores y automovilistas, recorrió en sentido contrario la avenida Zaragoza, lo que provocó que se encontrara de frente con vehículos particulares, taxis y autobuses urbanos.
Agentes de Tránsito y elementos de la Policía Estatal hicieron cortes viales para tratar de que los conductores tomaran calles como Serdán, Arista y Esteban Morales antes de que se toparan con el contingente.
Unos ex trabajadores portuarios que realizaron el recorrido a pie portaron caricaturas del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y del ex gobernador Dante Delgado Rannauro; otros con mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se les devuelva el edificio bodega Netzahualcóyotl.
Otros manifestantes portaron lonas con mensajes dirigidos a López Obrador para que gire instrucciones a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Comunicaciones y de Marina, al SAT, al INDAABIN e INDEP para que atiendan sus demandas, como la devolución de inmuebles e incluso de cuentas bancarias, las cuales les fueron aseguradas durante la requisa del puerto de Veracruz, ocurrida el 1 de junio de 1991.
El contingente se plantó frente a las instalaciones de la Asociación del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) donde exigieron la presencia de Romel Eduardo Ledezma Abaroa, sin embargo, éste no los atendió.
Ante la falta de atención, los ex trabajadores portuarios cerraron la avenida Marina Nacional, lo cual impidió que los automovilistas se dirigieran hacia el puente Morelos y la avenida Montesinos.
Uno que otro automovilista demostró su inconformidad contra los ex trabajadores portuarios al hacer sonar el claxón de su vehículo.
Cabe mencionar que la circulación vial se normalizó en el centro de la ciudad alrededor de las ocho de la noche.