Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Casas, negocios y monumentos amanecieron plagadas de lonas con fotografías de varios jóvenes que son señalados de ser responsables de varios robos y asaltos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En el texto que dejaron plasmado se acusa que los sujetos son los presuntos responsables de los atracos en los fraccionamientos Virginia, Reforma y en la colonia Zaragoza.
Las letras están en color rojo con un fondo amarillo y debajo colocaron, por lo menos, unas 15 imágenes sustraídas de cámaras de seguridad privadas en donde muestran a los infractores en acción.
Las lonas estaban en avenidas como Martín, Washington, Colón, Jardines de Virginia y fueron colgadas tanto en el mobiliario urbano como en bardas de negocios concurridos y cerca de las escuelas.
Ellas llamaron la atención de las personas que pasaban por ese sector que detuvieron su camino para poder observar de cerca a los presuntos delincuentes exhibidos.
Se presume que esos anuncios fueron colocados durante la madrugada de ayer, sin embargo, las autoridades locales no las quitaron, y las dejaron ahí todo el miércoles, a vista de los pobladores.
Al parecer, varios de los inculpados fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Veracruz, pero no han detenido a ninguno, es por eso que los colonos se organizaron para protestar de esa manera.