* Identifican a las moto-patrullas SP-3612 y SP-368
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Foto Joel Soriano
Tras darse a conocer que un menor de 15 años, resultó gravemente lesionado, luego que el pasado sábado 23 de noviembre al circular a bordo de su motocicleta fuera impactado en casi de zona de mercados presuntamente por motopatrulleros de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, que ocasionaron que derrapara y se fuera a impactar contra de un parabús es Arturo López Saavedra padre del jovencito Heytian” quien exige se investigue y aplique todo el peso de la ley.
Recordó que los hechos se registraron la madrugada del sábado en la avenida Díaz Mirón y Abasolo, cuando su hijo circulaba a bordo de su motoneta 150CC, la cual tenía apenas unos días de haber comprado.
Aunque dijo desconocer los motivos, refiere que los motopatrulleros de Seguridad Pública le marcaron el alto y posteriormente lo impactaron proyectándolo contra de un parabús, dándose a la fuga sin prestarle los primeros auxilios.
Descartó que haya habido una persecución, pues la motoneta de su hijo no cuenta con la capacidad para huir de las motos de los elementos policiacos.
Fueron la motopatrullas SP-3612 y SP-368, quienes interceptaron al jovencito, el cual iba en una motocicleta 150 CC.
Señala que, gravemente lesionado el menor fue llevado a una clínica local para su atención médica, y aunque se encuentra estable, lo reportan delicado de salud.
El menor no ha podido rendir su declaración ministerial, pero ya se presentó una denuncia ante la fiscalía sexta de la ciudad en contra de quien resulte responsable.
Por su parte, el abogado Alejandro Aguilera señala que hay varios delitos imputables en el caso, por lo que exigen a las autoridades que procedan conforme al derecho y se le haga justicia al menor agraviado y que no haya impunidad.