CASO BRANDON
* Patrulleros de la Guardia Nacional y Policía Estatal arrastraron a la madre de Brandon, se colgó de la patrulla

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

La señora Erika Cruz, madre del joven Brandon Arellano caído por un disparo de policías en el municipio de Lerdo de Tejada dio un testimonio sobre lo ocurrido luego del artero crimen.


Relató que ella también fue llevada a la clínica al igual que los cuatro policías que se vieron involucrados en el asesinato de su hijo.

0:00
/0:51

"Fue un disparo en la yugular, por la espalda, de manera artera", dijo el padre de Brando, joven asesinado por policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz"Fue un disparo en la yugular, por la espalda, de manera artera", dijo el padre de Brando, joven asesinado por policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz

Acusó que la Guardia nacional, estatal y ministerial, sacaron a escondidas a los policías que estaban en el mismo hospital, ella estaba siendo atendida por desvanecimiento e hipertensión, derivado del trágico suceso.

Al tratar de impedir que se los llevaran fue arrastrada por la patrulla de la Guardia nacional y del Estado, "hasta la altura del rastro" o sea varios metros adelante.

"... Fueron estatales y Guardia nacional, yo estaba en el hospital porque me sentía mal y me llevaron también en donde estaban los policías, a mí me estaban checando la presión y sentía que se me estaba parando el corazón, entonces alguien dijo dejen que se los lleven porque están armados".
"Entonces rápido me quité todo y empecé a gritar, no se los lleven son los asesinos de mi hijo y los mismos estatales dijeron; no la suelten, no la suelten, ahí déjenla y me le colgué a un policía municipal y salí a rastras agarrado de su pierna, hasta afuera de urgencias me empujaron, me tiraron".
"Luego me fui hacia la patrulla y uno de los estatales, una muchacha tomó la fotografía de los estatales que me querían llevar a fuerza, se estaban llevando a los asesinos de mi hijo, me le colgué de la patrulla y me arrastraron hasta el rastro, a mi hijo ya me lo mataron ya no me lo van a revivir, pero quiero justicia, me dejaron sola tirada por el rastro".

En tanto el padre de Brandon de Jesús Arellano Cruz; Delfino Arellano, un reconocido profesor de la zona indicó que su hijo le alcanzó a hablar por teléfono antes de ser asesinado.

En la llamada Brandon le dijo:

"Papá me viene siguiendo una patrulla voy para la casa de mi abuela", eso habría ocurrido tan sólo unos momentos antes de que los policías abrieran fuego en contra de la unidad y una bala atravesara el medallón del auto y se le incrustó en la parte trasera del cuello a Brandon, desangrándose hasta la muerte.

El profesor Delfino Arellano dijo que su hijo estaba huyendo de las extorsiones que todo el pueblo sabe se cometen por parte de los uniformados, los calificó cómo asesinos disfrazados de policías.

Comenta que se alcanzó a escuchar el disparo e incluso logró llegar a la unidad pero los estatales le impidieron el paso, lo amagaron y luego de un forcejeo logró acceder hacia el cuerpo de su hijo, pero ya estaba inconsciente había perdido la vida por el disparo en el cuello, la bala entró por la parte trasera de la yugular.

"Mi hijo ya había parado su carro y aún así ellos abrieron fuego" comentó el padre, dijo que exigió una respuesta inmediata y conocer el motivo por el cual querían detener a su hijo pero todos se quedaron callados.

Aseveró que no era la primera vez que policías municipales de Lerdo actuaban contra Brandon, los oficiales ya habían detenido en un par de ocasiones anteriores a su hijo.

Asegura que los abusos policiales son constantes, "de esta policía que hacía levantones y golpeaba los jóvenes y les sembraban droga y posteriormente los obligaban a firmar documentos y a que les soltaran dinero, extorsionan".

La familia exige justicia.

¡ARDE LERDO! -UN DISPARO SIN RAZÓN.... ¡POLICÍAS MATAN A UN JOVEN!
Momentos de tensión los que se vivieron en el apacible municipio de Lerdo de Tejada, cuando la gente estalló en contra de policías estatales y municipales, luego de que mataron a un joven de un disparo sin razón, fueron los policías y…