* No para en Coatzacoalcos, atentan contra enfermera
* IMSS y Universidad Sotavento otorgan apoyo institucional y exigen castigo al o los responsables
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La Universidad del Sotavento condenó el ataque que sufrió la joven enfermera de Coatzacoalcos, Norico Dayana Quezada Ruiz, pasante de su Facultad de Enfermería e hizo un llamado para que se investigue el crimen y se haga justicia luego de expresar indignación.
Como se sabe la joven fue atacada a balazos, uno de ellos en la cabeza la mañana de este viernes cuando estaba por ingresar a la clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos, en donde se desempeña como pasante.
La universidad manifestó su más enérgica condena ante el cobarde atentado perpetrado en contra de la señorita Norico Dayana que es una de sus pasantes de la facultad de enfermería UNAM, expresaron su total rechazo absoluto a cualquier forma de violencia.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que se investigue el suceso con la mayor diligencia posible y se haga justicia, enviaron a su vez solidaridad y apoyo incondicional a la familia en estos tristes momentos, también agradecieron el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social por la prontitud del apoyo y los grandes esfuerzos que se realizaron para salvarle la vida a su estimada estudiante.
A su vez el IMSS condenó los hechos, la joven Noriko tenía relación laboral con ellos y emitieron una tarjeta informativa en donde condenaron los actos de violencia registrados en contra de su pasante de enfermería, hechos ocurridos en el hospital general de la zona número 36, también expresaron su respaldo a familiares a nivel institucional.
La joven recibió atención médica inmediata luego del ataque en las instalaciones del seguro y advirtieron que se mantuvieron abiertos todos los servicios del hospital a pesar de que el atentado fue justo en la entrada, dijeron también que la institución colabora con las autoridades competentes para la investigación del lamentable suceso.