* Marion fue asesinada por la espalda
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Familiares y amigos de Marion Lizbeth, la joven madre asesinada por su ex pareja el pasado 1 de abril se reunieron la noche de este jueves en el lugar donde ocurrió el crimen y realizaron una caravana de luto para exigir justicia y unirse en oración por su descanso eterno.
Han pasado 9 días del feminicidio que ocurrió en la colonia Hidalgo, los familiares, la madre de la joven señala que no han recibido mayores datos de la Fiscalía General sobre el avance de las investigaciones.
Marion fue apuñalada cuando se dirigía a su trabajo muy temprano por la mañana, el señalado y presunto autor material es su ex pareja y lo había denunciado con anterioridad.
La acosaba y la Fiscalía tenía en su poder una denuncia en su contra, no le dieron ninguna protección a Marion ni tampoco detuvieron al ahora feminicida.
La familia es de escasos recursos y no tienen ni un abogado de oficio que los oriente, para saber el procedimiento legal, señalan que el no catalogarlo como feminicidio, como ya se anunció, podría disminuir incluso la sentencia.
Han pasado nueve días del crimen y no hay nadie detenido, sobre todo se hace énfasis en que Víctor "N" ya estaba denunciado e incluso apuñaló a otra mujer antes de conocer a Marion.
Los hechos se dieron durante el novenario, la hermana de Marion afirmó que Víctor ya había estado en la cárcel por lo mismo pero no logró asesinar a su otra ex pareja, sólo la hirió.
Por su parte Marta Hernández, madre de Marion, dijo que por eso habían denunciado a Víctor para que fuera buscado por las autoridades.
Lo que les han dicho es que sí lo andan buscando y que ya fueron a su casa pero no lo encuentran, que ahí no está, consideran que es bastante injusto que digan eso ya que muchas personas han dicho que Víctor no ha escapado, está en su casa, entonces sólo tienen que ir a sacarlo, comentan los familiares, de hecho vive a dos cuadras de la fiscalía y ni siquiera han podido irlo a buscar.