PARA BLANCA ESTELA

* La joven Blanca Estela Carrera Rosas, víctima de feminicidio en Tlaxcala * En su último adiós

Orizaba, Ver.- (AVC) La joven orizabeña Blanca Estela Carrera Rosas, de 26 años, víctima de feminicidio en el estado de Tlaxcala, recibió sagrada sepultura en el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez de Pluviosilla.

Momentos antes fue despedida con una misa de cuerpo presente en dónde el párroco de la Iglesia de San José de Gracia emitió un mensaje de consuelo hacia los familiares, hijos y seres queridos.

¡APARECE BLANCA ESTELA! - *CERCA DE DONDE DESAPARECIÓ
Fueron localizados sin vida los restos de Blanca Estela Carrera Rosas, una joven originaria del municipio de Orizaba, Veracruz, la cual fue reportada como desaparecida hace un mes en los límites de Tlaxcala y Puebla…

Los deudos exigieron a las autoridades de Procuración de Justicia del Estado de Tlaxcala, se esclarezca éste crimen y se frene esta violencia feminicida que no sólo se registra en Veracruz, sino en todo el país.

Alrededor de las 09:35 horas, el ataúd de color madera barnizada con los restos mortales de Blanca Estela, abandonó la vivienda de sus padres ubicada en la Colonia Lourdes, en dónde por dos noches fue velada, y fue subido a la carroza de color negro para ser trasladado a la Iglesia de San José, la cual se ubica en la Avenida Poniente 7 esquina Calle Sur 8, de la Colonia Centro.

El párroco encendió las luces interiores de la parroquia, camino por el pasillo central y dijo:

"Señor te encomendamos a la señora Blanca Estela. Si la justicia humana no llega, que llegue la justicia divina, dale señor el descanso eterno y luzca para ella la luz perpetua", una vez dicho lo anterior, el sacerdote roció agua bendita sobre el ataúd, dando inició así la eucaristía de cuerpo presente.

Tras dar lectura a los ministros a las sagradas escrituras, cuyos pasajes bíblicos se enfocaban a resucitar hacia la vida eterna, en su homilía, el sacerdote dio un mensaje de consuelo a la familia, externándoles que así como a Jesucristo le fue arrebatada la vida, Blanca Estela también vivió su propio viacrucis.

El prelado enfatizó la promesa del Señor Jesucristo, que es llevarla a su reino y dejó en claro a los deudos que hoy lloran por su muerte, que el señor les dé fortaleza.

Tras concluir la eucaristía, el sacerdote de la Parroquia de San José de Gracia, nuevamente emitió una última oración por su eterno descanso; posteriormente llamó a los familiares, principalmente al hijo de Blanca Estela, el pequeño Joshua de 9 años y le entregó todo lo recaudado de las limosnas, como un acto de solidaridad.

Posteriormente, el cortejo fúnebre caminó sobre la Avenida Poniente 7, pasando a la Avenida Oriente 6, mientras que los familiares y seres queridos, portaron globos de color morado y blancos en señal de exigencia de justicia por la muerte de la joven orizabeña.

Cuando la carroza cruzaba la Calle Francisco I. Madero, -El Centro Histórico-, los familiares gritaron al unísono "justicia para Blanca Estela", así por varias cuadras.

Finalmente, Blanca Estela, de 26 años, recibió sagrada sepultura en el Cementerio Municipal, Juan de La Luz Enríquez, en dónde los restos de la joven orizabeña descansarán en paz.