POLICÍA DE EU MATA A VERACRUZANO

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER

Luego del asesinato del joven veracruzano José Luis Rincón López originario de Playa Vicente, crimen ocurrido en Carolina del Norte en Estados Unidos, su familia está pidiendo se ezclarezca el crimen así como apoyo para su repatriación.

La señora Lizbeth Rincón López solicitó ayuda a los gobiernos de México y Veracruz para que en coordinación con el consulado de los Estados Unidos, se investigue el cometido de los hechos.

En conferencia de prensa junto con su madre, indican que a José Luis lo mataron este lunes 10 de junio presuntamente a manos de un policía alrededor de las 5:45 de la mañana, para que a las 13 horas les informaran a su familia de aquel lugar sobre lo acontecido.

"En la prensa de Estados Unidos dicen que mi hermano atacó a un policía, cuando mi hermano iba en una ambulancia y fue él quien pidió ayuda porque se sentía muy mal, tenemos las pruebas de que mi hermano recibió la ayuda en la ambulancia, la ambulancia lo trasladó a una clínica en Estados Unidos".

"Queremos saber por qué mi hermano apareció sin vida en la vía pública cuando iba trasladado en una ambulancia", señalan al exigir que se aclaren los hechos, también están pidiendo los videos de la cámara de seguridad, así como los resultados de la autopsia correspondiente.

Otra cosa que solicitaron es ayuda al gobernador Cuitláhuac García, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se agilicen los trámites de la repatriación del cuerpo y se le pueda dar cristiana sepultura en Veracruz a José Luis.

La madre de la víctima lamentó lo ocurrido ya que su hijo se fue a Estados Unidos a buscar una mejor vida, "por pedir una ambulancia porque se sentía mal fue llevado a un hospital y un policía lo mató, le dio un disparo, le pido al Presidente y al Gobernador que me ayuden para que pueda recoger a mi hijo y quiero que se esclarezca por qué lo mataron".

0:00
/3:26

En Carolina del Norte, Estados Unidos, José Luis Rincón López murió víctima de los disparos de un policía que supuestamente "se defendió".