* Se solidarizan con su paisana detenida
*Por defender a sus hijos
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Cientos de personas salieron a las calles del municipio de San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz, para exigir justicia para la veracruzana, Mafer Turrent, detenida en la Ciudad de México, por luchar por la custodia de sus hijos.
El caso es mediático desde hace unas semanas, luego de que la víctima difundió grabaciones y videos en los que comprueba como ella y sus hijos de 6, 9 y 11 años, fueron víctimas de violencia doméstica, de parte de los menores y esposo de la joven.
Mi hermana lo único que busca es proteger a sus hijos de la #ViolenciaFamiliar extrema por parte de su exmarido y por eso la metieron a la cárcel. #Justiciaparamaferturrent pic.twitter.com/TvqQRzVNBj
— Gerardo Turrent (@gerardotuhe) January 23, 2025
En los audios se muestra como Édgar “N” sometía a Mafer a humillaciones y vejaciones delante de los niños, hasta septiembre de 2023, cuando logra divorciarse del agresor.
En enero de 2024, el sujeto sustrajo a los menores durante 90 días, negándoles todo tipo de contacto con su mamá, y usándolos para extorsionar a su esposa, hasta abril que decide regresarlos, luego de ser denunciado.
Ante esto y la violencia que imperaba que quedó demostrada en los videos, Mafer viaja a Veracruz con sus hijos para protegerlos, sin embargo, siempre con la disposición de permitir a Édgar hablar con ellos y visitarlos, debido a que contaban con una custodia compartida.
#Veracruz | Mujeres, hombres, niños, niñas, sobrevivientes, víctimas, activistas y feministas en San Andrés Tuxtla, salieron a marchar esta tarde para pedir #JusticiaParaMaferTurrent y su pronta liberación 💜 pic.twitter.com/IMDPRg0PP2
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) January 25, 2025
Sin embargo, el sujeto decide denunciar a su exesposa por sustracción de menores y otros delitos.
Familiares señalan que lo hizo con el aval de su padre que tiene muchas influencias pues es Cecilio González Márquez, titular de la Notaría 121 de la CDMX.
Es por esto por lo que la joven madre fue detenida, sin embargo, su familia logró resguardar a los niños lejos de la presencia de su padre, por lo que el caso ha generado indignación en toda la república mexicana.
Es por eso por lo que, sus amigos y familiares en San Andrés Tuxtla salieron a las calles a manifestarse para pedir a las autoridades que frenen los abusos que sufre Turrent.