* Y el reconocimiento de antigüedad
AVC/Perla Sandoval
Xalapa, Ver. Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz se manifestaron este viernes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa, para exigir la entrega de plazas laborales de base y el reconocimiento de su antigüedad.
Con pancartas con mensajes como “Jurisdicciones unidas” y “Exigimos reconocimiento de antigüedad”, los empleados denunciaron que, a pesar de tener varios años trabajando bajo contrato, no han sido considerados para la basificación.
Uno de los voceros de la protesta, Uriel Ceceña, señaló que han solicitado durante años el reconocimiento de sus derechos laborales, pero las autoridades han respondido que no se han generado nuevas bases. Sin embargo, los manifestantes afirman que sí han llegado nuevos trabajadores con plaza, lo que consideran una injusticia.
“Hace dos años se otorgaron bases al personal médico y paramédico, pero al personal de Vectores no se le tomó en cuenta, a pesar de tener la misma antigüedad”, afirmó Ceceña.
A la protesta se sumaron Guadalupe Sánchez Contreras, José Luis Fierro y Francisco Chávez González, quienes también señalaron que acumulan años de trabajo bajo contrato, sin que se les otorgue estabilidad laboral.
“Parte de la justicia laboral es que se reconozcan los años de servicio. Hemos entregado nuestro esfuerzo a la dependencia, y pedimos que eso se vea reflejado en una base”, expresaron.
Ante esta situación, hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García para que intervenga y se garantice el derecho laboral de quienes han trabajado durante años sin certeza jurídica.