Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

A más de un mes de su desaparición del 27 de agosto, familiares de los ocho albañiles desaparecidos volvieron a manifestarse para exigir avances en las investigaciones o que mínimo ya les digan si se encuentran o no con vida.

Dijeron que están desesperados porque pasa el tiempo y no saben absolutamente nada de su paradero.

Yareth Rodríguez, esposa de Cristóbal Cintura Rufino, dijo que la Fiscalía General de Veracruz no les ha dado información sobre los avances de la indagatoria.

Como se sabe este miércoles acudieron a la Fiscalía Regional de Veracruz porque supuestamente les iban a apoyar proporcionándoles información pero se encontraron con funcionarios que se deslindaron de toda responsabilidad.

Las acciones a seguir es que se están poniendo de acuerdo para acudir a la misma instancia pero en Cosamaloapan, en dónde está radicada la carpeta de investigación que fue abierta a partir de la denuncia que presentaron.

"Ya estamos desesperados porque queremos ver si siguen vivos o nó, o si están en algún lugar, no sabemos nada estamos en una completa incertidumbre", dijeron.

Pidieron sensibilidad a las autoridades estatales y apoyarlos con la búsqueda de los trabajadores porque no pueden ser que desaparezcan así porque sí, queremos saber qué pasa con ellos, quién se los llevó, advierten.

Reiteraron que solicitaron a la Fiscalía General del Estado que la carpeta de investigación sea enviada a Veracruz ya que no tienen los suficientes recursos económicos para viajar de forma constante hasta el sur del Estado, y es que ya les dijeron que "no se puede".

Lo único que saben son las teorías y rumores, que fueron sacados a la fuerza del cuarto en donde dormían pues ahí fueron hallados casquillos y restos de sangre.

Tampoco saben nada de la persona que los contrató para hacer banquetas y guarniciones en Tres Valles y esa misma calle ya fue inaugurada.

Como se sabe los albañiles llevaban trabajando tres meses en el mencionado municipio y viajaban regularmente los fines de semana a Veracruz.

Los desaparecidos oscilan entre los 18 y 30 años, dos de ellos son del Puerto de Veracruz, dos de Lerdo y uno de Tres Valles.


¡NO APARECEN! -Desaparecieron y al parecer fueron sacados con violencia de una vivienda conjunta que compartían.
Como se recordará, los albañiles que trabajaban en una obra pública la mayoría originarios del Puerto de Veracruz, cinco de ellos, dos de Lerdo y uno de Tres Valles…
¡SUBE A 8 LOS DESAPARECIDOS!
La pesadilla para estas familias comenzó el pasado 26 de agosto, cuando los cinco jóvenes originarios de Veracruz, dos de Lerdo de Tejada y uno más fueron privados…