* El departamento 2 del piso 7 colapsó y afectó a vecinos 
* Residentes evacuaron, hubo humarola y pánico
* Se interrumpe circulación, caos en alrededores y en La Tampiquera

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos de Eduardo Guevara

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, confirmó las afectaciones en la circulación vehicular que causó la explosión e incendio al interior de una torre de departamentos ubicada en el fraccionamiento Lomas del Mar.

El munícipe dijo que sí hubo afectación sobre la avenida Miguel Alemán luego del incendio que se registró este jueves, el cual fue visible y causó consternación e impacto.

A la par fue cerrada la circulación por lo que se tuvieron que tomar vías alternas en lo que se realizaban las labores para sofocar el incendio.

El edil indicó que personal de Limpia Pública inició el retiro de los objetos que cayeron en el bulevar y los trabajos durarán alrededor de una hora, que fue lo que estuvo afectada la circulación.

"Con relación al incendio de la torre de departamentos ubicada en Boulevard Miguel Alemán 2233, fraccionamiento Lomas del Mar, informamos que personal de limpia pública ya inició con el retiro de los objetos que cayeron al Boulevard, los trabajos durarán una hora aproximadamente y se estará afectando parcialmente la circulación", señaló el Alcalde.

Agregó que en dichas acciones participan elementos de Protección Civil, bomberos conurbados, policía, limpia pública, tránsito municipal y la dirección de Gobernación.


En el cometido de los hechos fue alrededor de las 15:30 h cuando se dio aviso sobre una explosión ocurrida al interior de la torre cercana a la zona de la Tampiquera.

De acuerdo a los testigos se escuchó un estruendo que cimbró el edificio, por lo que personas que se encontraban dentro de la torre de departamentos salieron a la calle en donde había vidrios regados y otros objetos.

También se cayeron estructuras sobre autos que pasaban sobre el bulevar Miguel Alemán, todo desde los balcones del edificio.

Segundos después comenzó a salir humo por las ventanas de los departamentos porque las personas comenzaron a reportar el incendio que se produjo.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal y municipal, así como de bomberos de Boca del Río, mientras la columna de humo se hacía más grande.

Los habitantes del departamento de la torre evacuaron por completo el inmueble y se llevaron consigo a sus mascotas y algunos documentos importantes, mientras los bomberos sofocaban el fuego que se generó en el departamento del edificio Colinas del Mar, segundo piso departamento dos del piso 7.

Las labores de sofocamiento así como enfriamiento del lugar dilataron varios minutos, posteriormente circularon fotografías hasta en redes sociales sobre el interior del inmueble el cual se veía a lo sumo destrozado y como muestra gráfica de lo que ocurrió.

Por su parte el director Protección Civil de Boca dijo que no hubo personas lesionadas, sin embargo sí hubo daños en todo el piso 7 en donde fue la explosión, también los habitantes del lugar reportaron daños en sus viviendas, había cuatro departamentos dañados además de afectaciones a un departamento del piso 8.

Se realizará un peritaje aunque los primeros indicios señalan que todo se debió a una acumulación de gas.