Por FEDERICO GARCÍA/NOTIVER

Causó pánico y alarma entre los habitantes del Fraccionamiento La Querencia y toda esa zona la explosión en un ducto de Gas Natural del Noroeste instalado en ese lugar, mientras la empresa realizaba pruebas de hermeticidad, según confirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, en entrevista para medios de comunicación.

“Estaban haciendo pruebas en los ductos que van a surtir gas natural a las viviendas y hubo una sobre-presión de aire y reventó el ducto; son pruebas que realiza esa empresa en las tuberías antes de ponerlas en servicio, recordemos que este es uno de los fraccionamientos que, si así lo desea la gente, sus viviendas están alimentadas por Gas Natural”, explicó una madre de familia.

El estallido cimbró las viviendas, ya que fue justo a un lado de los inmuebles, por lo que los afectados manifestaron que en ningún momento la compañía les informó que correrían algún tipo de peligro.

“No sé ni cómo se llaman, ni siquiera nos han dicho a los vecinos; también quiero que alguien se acerque y me diga que van a reparar y en cuánto tiempo”, aseveró la misma afectada que no quiso identificarse, pero cuyas se encuentran grabadas en video que trasmitió la televisión local para hacer la denuncia pública para conocimiento de las autoridades.
0:00
/0:05
“Yo no quiero una válvula aquí –agregó--, no voy a contratar ese servicio de gas, desde un principio se los dije, desde antes que pasara esto”, afirmó muy molesta.

Expuso su preocupación ante la vulnerabilidad de su familia, incluso de todos los que habitan el fraccionamiento, pues este tipo de accidentes puede volver a ocurrir en cualquier momento con consecuencias graves.

“Yo no los quiero aquí, tengo dos niños y yo no los voy a arriesgar; por favor, muevan su válvula. Tienen 15 días trabajando aquí y cuando yo pregunté si era peligroso sólo me dijeron que hoy quedaba, y miren, 15 días después lo que pasó, esto pudo haber pasado en cualquier hora, yo paseo a mi bebé aquí en su carriola, aquí pasa gente que va a la alberca esto pudo haber lastimado a cualquiera”, manifestó la denunciante.

Desde este momento el Fraccionamiento La Querencia ha sido considerado por sus habitantes como una bomba de tiempo, pues si ya sucedió esta explosión, cuando los ductos aún no tienen gas, el peligro es mucho mayor una vez que sean cargados con gas natural por la compañía Gas Natural del Noroeste.


¡BOQUEÑOS CONTRA DUCTOS DE EMPRESA DE GAS NATURAL! -Ni les preguntaron a los Vecinos
Los inconformes de varias colonias iniciaron con el reparto de volantes, juntas vecinales, instalación de lonas en sus hogares y posteriormente, la manifestación…