* Dice que no se irán nunca de Veracruz
* Arrancar la raíz de su familia en el estado es imposible
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares subió un video a redes sociales en el que advierte que arrancar la raíz de su familia en el estado es imposible, por lo que no ser irán nunca de la entidad.
Lo anterior lo mencionó luego de que una presunta reportera le preguntó que, en caso de que gane Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia, podría ser expulsado junto con toda su parentela.
En ese tenor, el panista llamó “ignorante” a la aspirante a gobernadora y la comparó incluso con Adolf Hitler debido a que es la única persona que conoce en la historia moderna que intentó expulsar a familias o etnias enteras de un Estado.
"Usted no va a expulsar a nadie, aquí (Veracruz) vamos a estar, porque aquí están nuestras raíces. La que no es de aquí es usted", dijo colérico Miguel Ángel Yunes Linares.
Para comprobar sus dichos sacó las fotografías de sus abuelos para mostrarle que una nació en Martínez de la Torre, y sus familiares eran originarios de Papantla, mientras que el otro, llegó a México en 1900 y se asentó en Manlio Fabio Altamirano y luego en Soledad de Doblado.
El mandatario afirmó que entonces, Nahle tendría que expulsar no sólo a los Yunes, también a millones de veracruzanos que, según él, no están de acuerdo y les parece reprobatorio que una zacatecana acusada de corrupción quiera gobernar Veracruz.