PÁNICO EN RÍO BLANCO

* Tres lesionados entre ellos un menor
* Estruendo afectó cristalería de negocios y el parabrisas de un auto


Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Tres personas lesionadas, entre ellos un menor, fue el saldo de un incendio registrado al interior del mercado de Río Blanco en donde cuatro puestos con pirotecnia se siniestraron, generando una fuerte explosión.


El menor fue hospitalizado y se tuvieron daños materiales, así como crisis nerviosa de testigos y residentes, el percance  ocurrió la tarde de este lunes 25 de diciembre.

0:00
/0:44

Se trató de cuatro puestos ambulantes los que explotaron. 

El hecho causó conmoción en redes sociales ya que la gente empezó a compartir videos y fotografías sobre la humarola que se alcanzaba a ver a varias cuadras de distancia.

A su vez el siniestro provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia  luego de la pirotecnia almacenada en pleno centro de la ciudad de Río Blanco.

Los hechos ocurrieron a las 17:35 horas en este lunes de Navidad, fue cuando se reportó la alerta a los números de emergencia, la explosión causó un gran estruendo en un mercado municipal de nombre "Modesto Escalona", muy cerca del ayuntamiento de aquel lugar.

De acuerdo a la versión de los testigos, menores de edad se encontraban en la zona de mercados ascendiendo cohetes y uno de ellos llegó a uno de los puestos ambulantes que estaban instalados sobre la calle Xalapa, afuera del mercado municipal ocasionando que cuatro puestos se incendiaran.

El hecho generó miedo e incertidumbre entre los comerciantes y los habitantes que se encontraban en la zona, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a los números de emergencia para controlar la situación.

Acudió personal de Protección Civil, Bomberos Regionales, para sofocar el incendio y resguardar la zona.

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y se indicó que antes de las 18 horas ya había sido controlado ya que tanto comerciantes como los elementos de emergencia auxiliaron en labores para apagarlo.

Se confirmaron tres personas lesionadas, una de ellas es un menor de edad que fue hospitalizado.

Hubo ventanales de negocios aledaños afectados por el estruendo de la explosión, además de un vehículo que presentó daños en su parabrisas.