*Desentierran y le hacen autopsia al gato de la UV, el martes los resultados
*Días antes murió La Enfermera, a los dos les bailaba el cuello
*Arde Troya en la Universidad
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El "Inge", de la zona universitaria de Coatzacoalcos, era un conocido minino que deambulaba por la zona, hace unas horas se dio a conocer su fallecimiento con muestras de tristeza, dijeron en el mensaje original, no existían palabras para dimensionar el sentimiento de profunda agonía.
"Se anuncia la noticia con todo el dolor de nuestro corazón, ya no estará con nosotros pero siempre te quedarás en nuestros corazones y en los pasi-llos de la UV, te recordarán con gran amor siempre serás un gato muy especial, ahora las estrellas tendrán un nuevo compañerito para alumbrar nuestro cielo".
"Gracias por compartir tu vida con todos nosotros, esperemos que nuestro ingeniero esté disfrutando del cielo y la inmensidad de la eternidad al lado de su compañera La Enfermera".
La mención a la "Enfermera" acrecentó la expectación luego de que en efecto, la muerte de los felinos de la Universidad se dio de manera subsecuente y genera preocupación que la violencia en el sur del estado haya alcanzado a la comunidad felina universitaria.
Los hechos ocurrieron en un corto periodo de tiempo, El Ingeniero fue incluso conocido mediáticamente, ambos parecían contar con buena salud por lo que se ha generado inquietud, sobre todo en redes sociales, los estudiantes y ciudadanos han expresado su preocupación y piden que se investigue las circunstancias de los eventos.
Sugieren que se revisen las cámaras de la universidad para esclarecer lo sucedido y asegurar el bienestar de los animales que deambulan por el campus.
Los rumores crecieron cuando hubo versiones de que la enfermera tenía el cuello roto cuando falleció, incluso se afirma que un alumno de nombre Kevin Fernando Hernández Pascual, recientemente galardonado con el primer lugar en Ingeniería Química, acompañado de un grupo de estudiantes decidieron desenterrar al Inge y llevarlo a una clínica especializada.
El Ingeniero es trasladado a Xalapa para que lo revise un patólogo, están costeando una autopsia de cuatro mil pesos y entre el martes y el miércoles darán los resultados, luego traerán de regreso al felino para darle sepultura.
El Inge no tenía ni golpes ni arañazos, pero sí un juego en el cuello, al igual que La Enfermera.