* Lo ponen de secretario general interino
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Sorinao
José Felipe Molina Téllez tomó protesta como secretario general interino del sindicato de meseros Valentín Gómez Farías en sustitución de Mario Manuel Cuevas, quien falleció hace unas semanas.
Según los estatutos del sindicato, quien ocupa el cargo de secretario del trabajo asciende a secretario general interino en caso de que esté en una comisión o haya ausencia o fallecimiento del titular del sindicato.
También tomó protesta Ramón González quien era el primer vocal y ahora será el secretario del trabajo.
Molina Téllez se quedará en el cargo hasta mayo, pues es interino, pero las votaciones son en abril y él participará para ser elegido democráticamente por sus compañeros como secretario general.
"Voy a hacer los protocolos que nos marcan el estatuto para poder participar y ser secretario general electo".
El secretario general interino del sindicato Valentín Gómez Farías llegó a trabajar como mesero a los 17 años.
Su primer trabajo fue en el bar Regis de los Portales de Lerdo.
"Posteriormente trabajé aquí en la Unión cubriendo plazas como 7 años, después estuve 12 años en Villa del Mar con Pedro Noriega, y posteriormente vendió el lugar y lo compró Antonio Ruiz.
Con esos dos patrones demoré 12 años. Actualmente laboro en el café de la parroquia de don Marcelino, en febrero voy a cumplir 20 años de servicio", señaló José Felipe Molina.
Entre los proyectos del sindicato se encuentra la escuela de capacitación y para que el proyecto se concrete ya están hablando con algunas empresas.
Se encuentran felices los meseros porque en temporadas vacacionales y los fines de semana se registra afluencia de turismo.
La mesa directiva de Felipe quedó integrada por: Jerónimo Marín Ortiz, secretario tesorero de resistencia; Manuel Montoya Cruz, secretario de estadísticas, archivo e inventario; Felipe Morales Villegas, secretario de actas y acuerdos; Francisco Martínez Vázquez, secretario de organización, cultura y deporte; Diego Eduardo Hernández Parocua, secretario de previsión social.
Después de la toma de protesta, la mesa directiva del sindicato de meseros rifó unos juguetes para sus agremiados, quienes se los entregaron a sus hijos en el día de Reyes Magos.