* Un lazo inquebrantable de compromiso social y pluralidad
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos de todos
Y qué le contamos amable lector, fíjese que con motivo del 50 Aniversario, NOTIVER, el periódico de los veracruzanos que llega a sus bodas de oro con sus muy apreciables y distinguidos lectores, realizó un festejo con motivo de la fecha.
Nos hemos salido un poquito del protocolo, una celebración pendiente que se hizo con todo el cariño y afecto así como la admiración para la flota y ejército de voceadores notiverianos, que cumplen cabalmente la misión de este rotativo y hacen llegar NOTIVER a los hogares, llueve truene o relampaguee.
Y confesarlo, era un desayuno que se convirtió en comida, luego pasó a tarde rocanrolera con el grupo Los Clipers, buenísimos, hubo samba, batucada y se convirtió en posada, se partió la piñata y hubo entrega de regalos.
Un festejo que se hace para los voceadores especialmente pero en donde todos podemos compartir, muchas gracias a la anfitrionía de la jefa, la señora Rosario Ramírez, la licenciada Paz Ramírez, el subdirector Alejandro Sálces, estuvo Sachy Salces también subdirectora que recibió hartas felicitaciones porque además fue su cumpleaños este 12 de diciembre, acompañada también de sus hermanos Alfonso y Chary y demás miembros de la familia.
Ahí estuvo como siempre al pie del cañón el jefe, nuestro subdirector Raúl Olivares Pérez, Wenceslao Ramírez de la parte administrativa.
Amigos de siempre y para siempre como el contador Enrique Cházaro Mabarack, los que no necesitan presentación como Anilú Ingram y Sandrita Vázquez, Fer Mendoza, Poncho Rodríguez Córdova de Telever.
Caro Gudiño, llegó a saludar Pepin Ruiz, los que viajaron de Xalapa para estar presentes, la gran reportera Mimí Valdés, Alba Alemán, el maestro Esaú Valencia.
Se trata de una fiesta que tiene su historia y se remonta a tiempos ancestrales y fue hasta distintiva del Puerto, "la fiesta del 12 de diciembre de NOTIVER",
lamentablemente durante unos años ha dejado de hacerse, la crisis empezó con la pandemia, esa mala racha que afectó a todos y en donde los medios de comunicación, más los periódicos, padecieron de manera importante y que tocó por supuesto también a NOTIVER.
Pero al paso de los años las tempestades han hecho a NOTIVER más fuerte y este año no podía dejar de realizarse un festejo, con mucho esfuerzo y con mucho cariño para los voceadores y en donde nos colamos todos, secretarias, recepcionistas, prensistas, correctoras, fotógrafos, reporteros, columnistas todos los que con un granito de arena hacen posible NOTIVER y para Veracruz.
Compartiendo, riendo, recordando interminables anécdotas, entre risas y ojos llorosos inevitables por los que ahora están en el recuerdo, pero todo un festejo por la fecha que nos reúne, el cincuenta aniversario.
Mejor imposible, los tamales con la coquita, zacahuil de Alfredo Gandara, un cafecito del Gran Café de la Parroquia del capitán Ángel Fernàndez -muchas gracias, a quien corresponda-, pastel, una ensalada de coditos, esto antes de llegar el plato fuerte que estaba debidamente complementado y paren prensas, unos chilitos verdes fritos con epazote que hay que dar a Dios gracias y al que los cocinó, salimos reventando el botón de la camisa, según era desayuno.
NOTIVER llega a sus primeros 50 años mirando hacia adelante, refrendando esa confianza que le han dado sus lectores a lo largo de cinco décadas, llegamos a unas bodas de oro afianzando ese lazo inquebrantable que nos une, relación entre lector e informador.
Este 12 de diciembre NOTIVER llegó a sus 50 años, una lucha que emprendieron doña Rosario y don Alfonso, pian pianito y con el reconocimiento de los veracruzanos, este 12 de diciembre llegó un aniversario más, NOTIVER por siempre.