* Ficachi es el presidente de la Cruz Roja y Camargo es cuñado del periodista Raúl Peimbert
Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
En el primer día de acciones de la Carrera Panamericana 2023, dos pilotos veracruzanos derraparon en su automóvil en la carretera Apazapan-Chahuapan, cuando venían de Jalcomulco de regreso a Boca del Río, en Veracruz.
Por fortuna, ambos deportistas salieron ilesos y gracias al trabajo del equipo de los jarochos, podrán reincorporarse a la competencia este viernes para seguir con la travesía que parte a Oaxaca.
Una de las víctimas del incidente es Oswaldo Ficachi, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, en la ciudad de Veracruz, el piloto es Luis Javier Camargo, cuñado del periodista internacional Raúl Peimbert.
Ambos empresarios veracruzanos están a salvo y no sufrieron lesiones significativas, aunque tuvieron que ser atendidos, paradójicamente, por paramédicos de la secretaría de Protección Civil que coordinan parte del evento.
El momento del accidente quedó grabado por un ciudadano que estaba a orilla de carretera con su celular mirando el paso de los automóviles que ayer compitieron en el primer clasificatorio.
En las imágenes se muestra cuando el auto tripulado por los veracruzanos toma una de las curvas pronunciadas y derrapa saliéndose del asfalto hasta estrellarse cerca de los árboles.
Pese a lo aparatoso, los servicios de emergencia no tuvieron problemas para sacar sanos y salvos a los dos competidores que de inmediato viajaron a Boca del Río para que la unidad fuera intervenida por los mecánicos que estiman que estará lista para este viernes cuando es el arranque oficial de la competencia.