Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER 

Después de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tuvo un lapsus al referirse a la diputada federal de Morena transexual Salma Luévano como "un señor vestido de mujer", la presidenta de la asociación civil "Por un Veracruz sin discriminación", Flypy Morales salió en defensa de la comunidad LGBTTTI, en especial de las mujeres transexuales, pues Flypy es una de ellas y se sintió ofendida por los comentarios transfóbicos de López Obrador. 

"Las mujeres transexuales somos mujeres las 24 horas del día y como tal queremos ser  tratadas, con dignidad y respeto, que no se nos niegue nuestra identidad de género. Tenemos los mismos derechos que las mujeres cisgénero. No debemos permitir que gente ignorante y con prejuicios se refiera a nosotras como señores vestidos de mujer, porque pertenecemos al sexo femenino", comentó la estilista profesional y activista por los derechos humanos. 

Flypy continuó:

"Condeno firmemente los comentarios malgenerizadores del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la diputada Salma Luévano Luna. Exigimos una disculpa pública y rectificación por parte del presidente y un llamado a la sensibilidad y expresión de género. Reiteramos nuestro compromiso por una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos y dignidades de todas las personas, independientemente de su género, orientación sexual o identidad de género", concluyó Flypy Morales. 

La activista lamentó que algunos miembros de la comunidad LGBTTTI que pertenecen a Morena no hayan hecho un pronunciamiento público sobre este caso que es una falta de respeto a las mujeres transexuales, pues ese tipo de comentarios hechos por el presidente pueden provocar que siga habiendo odio y violencia hacia un sector vulnerable como la comunidad LGBTTTI. Y en casos extremos puede desencadenar crímenes de odio.