* Camioneta de Aduana del SAT se va deliberadamente al mar 

* También un hombre en un impulso se fue nadando del  Malecón a San Juan de Ulúa 

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Los "memes" del Puerto de Veracruz sobre el "Fondo de Bikini", se hicieron realidad este martes cuando deliberadamente una camioneta se fue hacia el mar en el malecón en la zona de muelles y a la vista, en dónde se hacen las obras para la nueva plaza.

Los hechos ocurrieron por la tarde y fue captado en video, una camioneta Pick up color blanca aunque también se dijo tipo Ram, lo que sí era muy visible eran los logotipos del SAT, el sistema de atribución tributaria de la Aduana, la cual también tenía torreta, por lo que pudo tratarse de una patrulla de la dependencia.

0:00
/0:27

En el video se aprecia como la camioneta deliberadamente no fuera de control sino en línea recta, se va derechito al agua, sin recibir siquiera un volantazo por parte de un conductor, no se reportaron lesionados ni heridos.

El accidente se registró en el muelle número 2 del puerto y aunque el oleaje a la vista estaba alborotado debido a los fuertes vientos, nada tuvo que ver el clima con el destino que tuvo la unidad que fue rescatada en labores de instituciones pertinentes.

También para agregarle un toque al asunto, trascendió que por la mañana un hombre apareció en la Fortaleza de San Juan de Ulúa que fue reportado por las autoridades y resulta que se había venido nadando desde el Malecón, los hechos se originaron cuando un sujeto empezó a quitarse la ropa y dijo que se aventaría estilo Chucho el Roto, al huir de la fortaleza.

Un saca monedas fue testigo y le advertía al hombre que no lo hiciera, pues no se trata de cualquier cosa aventarse al mar y salir a flote.

Cuando el aventurado sujeto se dio cuenta de que el sacamonedas no dejaba de oponerse, le tiró una moneda que resultó ser un distractor, pues cuando éste salió se dio cuenta cómo el nadador ya estaba varios metros adelante.

Se generó una movilización por parte de policía municipal y de personal de Protección Civil, para cuando llegaron el hombre ya se encontraba en San Juan de Ulúa, personal la Asipona fueron quienes lo vieron y ya se aplicaron los protocolos por parte de las autoridades en el malecón, el nadador dejó su mochila con ropa y credenciales pero ya había cumplido su impulso.