Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Podrían repuntar los fraudes inmobiliarios por ello se recomienda que antes se verifique de hacer depósitos para la renta de casas o departamentos.
El empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez -mencionó- que muchas veces las personas generan expectativas utilizando las redes sociales y piden depósitos por adelantado, para terminar defraudando al cliente.
Por ello sugirió verificar con quien se realiza el trato antes de acudir al banco y pagar por un servicio que posiblemente no se recibirá.
“Es muy importante que podamos verificar en el Registro Público de la Propiedad, que nos demos esa molestia para saber si una persona que nos está dando en arrendamiento un inmueble verdaderamente es el propietario, o la persona que tiene la capacidad legal para hacerlo puesto que podemos incurrir en un tema desagradable, con nuestra familia y pasar un periodo vacacional que lejos de ser algo armónico sea dramático”.
Recomendó recurrir a inmobiliarias de prestigio para evitar ser víctima de fraude, que aunque suelen ser más caros dan certeza.
“Es importante darnos a la tarea de con quién vamos a tratar para evitar capítulos que no sea gratos en estas vacaciones. A nivel nacional se da esto, de ver la manera de cómo defraudar al turismo inmobiliario, por eso aunque sea engorroso debemos revisar qué vamos a tomar en arrendamiento y acercarse a inmobiliarias serias”.