CASO “BETITA”
*Familiares Siempre Sospecharon
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
De acuerdo a un Informe del Registro Nacional de Detenciones, trascendió la orden de aprehensión en contra de Jesús Leonardo Carvajal Cruz, identificado como esposo de la joven ama de casa Susana Beatriz Espinoza Matanche conocida como "Betita".
Cómo se recordará la fémina fue reportada como desaparecida el pasado 27 de febrero, Susana Beatriz de 24 años de edad.
El pasado viernes 15 de marzo apareció un cuerpo en estado de descomposición en la barranca de Lomas de Río Medio 3 y al pasar de las horas se supo que el cuerpo correspondía al de Susana Beatriz Espinoza.
Conforme a la ficha emitida por el Registro Nacional de Detenciones fue a las 22 horas con 50 minutos de este miércoles 20 de marzo, cuando se cumplimentó la detención del esposo de la ahora occisa, en la zona de la Reserva Tarimoya.
La misma hermana de Susana Beatriz, Jessica Espinosa, también confirmó la acción de la justicia, señalando que en todo momento sospecharon de él y afortunadamente se había logrado su detención, también indican que esta persona pudo haber actuado de manera conjunta, es decir no lo hizo solo.
Jesús Leonardo "N", se puso en tela de juicio desde el sábado 2 de marzo a unos días del reporte de desaparición cuándo se realizó una protesta, marcha y bloqueo para exigir la aparición de Susana Beatriz, aquel día Leonardo se desmayó durante la marcha y se dijo que no había desayunado.
Aquel día los manifestantes le dieron un refresco, un chocolate y un suero, para que se reanimara.