* Enfermero detenido por robar medicamentos del HAEV

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Un enfermero del área de urgencias fue detenido por presuntamente robar medicamentos de la farmacia del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

La información que hay es que el trabajador fue dejado en libertad y sigue laborando de manera normal bajo un acta administrativa y en espera de saber si recibirá alguna denuncia de tipo penal.

Por ahora, el sindicato está interviniendo para analizar su responsabilidad debido a una serie de irregularidades que se presentaron el día en que detectaron el supuesto robo.

Primero, compañeros del señalado entrevistados y que pidieron el resguardo de sus generales dijeron que en efecto desde hace años se ha presentado el llamado ‘robo hormiga’, pero siempre tiene que ser en complicidad con varias personas, incluyendo directivos.

Esto porque las farmacias no tienen acceso directo, por lo que el enfermero denunciado no pudo ir sólo a meterse y sacar las cajas de antibióticos que rondan en promedio unos 800 pesos cada paquete.

Otra cosa que les causa suspicacia es que esto se descubre justo cuando autoridades federales están realizando una auditoría a la Secretaría de Salud en ese hospital debido a que en breve tomarán el control como parte del programa IMSS Bienestar.

Lo que temen los compañeros del enfermero es que lo agarren de ‘chivo expiatorio’ y le culpen de todas las cosas que se han extraviado en ese lugar desde que empezó el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez.

Los entrevistados dicen que no sólo se han llevado medicinas, también hasta camas, ventiladores, monitores y todo bajo una red de complicidad compleja que incluye jefes de área y directores.

Por ahora, el trabajador es apoyado por el sindicato, por lo que sigue laborando, pero podría iniciarle un proceso legal por esta situación.