® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡FUE UN DILU-VIO! - GLUB... GLUB... GLUB...

Una lluvia atípica y rara se registró en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río la noche de este jueves, ahora llueve por partes, mientras en algunos puntos de Boca y de Veracruz se estaba cayendo el cielo, en otros como la zona centro y norte...

¡FUE UN DILU-VIO! - GLUB... GLUB... GLUB...

¡ATÍPICO Y RARO!

* Ahora llueve por partes, en algunas zonas había autos anfibios y en otras apenas llovizna

* Activan las 5 bombas del Canal de la Zamorana y en Boca los protocolos

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Una lluvia atípica y rara se registró en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río la noche de este jueves, ahora llueve por partes, mientras en algunos puntos de Boca y de Veracruz se estaba cayendo el cielo, en otros como la zona centro y norte no pasó a mayores, apenas una llovizna que duró poco tiempo.

Algunas calles y avenidas se vieron afectadas incluso con "autos anfibios" o sea flotando por el torrencial, las autoridades municipales, ambos Ayuntamientos activaron un operativo de emergencia para resarcir los efectos ocasionados y podría seguir lloviendo este viernes, hubo afectaciones en la Carranza y otros puntos de Boca.

El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal dijo que las fuerzas municipales activaron un operativo en marcha para resarcir los efectos ocasionados por la lluvia registrada, aseguró que hasta el momento no se habían visto afectados servicios estratégicos ni se tenían daños mayores.


Sin embargo el personal operativo se mantiene atento y activo ante los reportes que pudiera hacer la población, comentó.

Por su parte el Ayuntamiento de Veracruz aseguró que no había afectaciones de gravedad y que operaron las cinco bombas del Canal de la Zamorana.

Encharcamientos especialmente en las colonias Flores Magón, Chivería, en la zona de mercados el agua alcanzó el nivel de las banquetas pero no representó un riesgo significativo para la población, dijeron.

En el Fraccionamiento Floresta las lluvias cesaron por completo en poco tiempo y en la zona centro sólo persistía una llovizna leve, Protección Civil municipal reportó dos incidentes menores que no requirieron la intervención de sus elementos, confirmando que las condiciones climáticas no han generado daños considerables.

Así también durante el transcurso de la noche continuaba el monitoreo para salvaguardar posibles áreas vulnerables y así garantizar la seguridad de la población.