* Pati Yu dará a conocer hoy un informe
* Su punto álgido fue a las 6 de la tarde
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
El fuerte norte explosivo que superó rachas de 113 km por hora, dejó diversas afectaciones en esta zona conurbada.
La Torre centro, qué de acuerdo a la opinión de especialistas ha servido como rompevientos realizó su labor, sin embargo debido a la intensidad es evidente hacen falta más Torres de este tipo y poder desviar cualquier eventualidad de mal tiempo.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes dijo que para la tarde el reporte era de 11 árboles caídos, dos postes de telefonía, cinco luminarias y cinco láminas que se desprendieron.
Ocho semáforos que sufrieron algún tipo de contingencia, dos autos dañados, además de los lesionados en Los Volcanes por un árbol que cayó sobre un vehículo sin lesiones de gravedad.
Los hechos más notorios fueron un par de árboles que cayeron uno en Cristóbal Colón del fraccionamiento Reforma y otro más sobre la base de La Boticaria en su barda perimetral.
En el caso del árbol de Cristóbal Colón, los hechos se registraron en frente del restaurante conocido como Los Farolitos, no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Las rachas del norte en la ciudad y puerto de Veracruz alcanzaron los 113.4 kilómetros por hora por el ingreso del Frente Frío.
En sus redes sociales la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que estaban al pendiente ante cualquier emergencia y se difundieron los teléfonos de atención a donde la gente podía reportar afectaciones.
La alcaldesa de Veracruz también difundió fotografías, en donde se veía que los trabajadores de inmediato acudieron a reparar desperfectos como árboles caídos sobre casas y palmeras.
Y afirmó que a las 9 joras de hoy dará una actualización de los reportes atendidos.
El norte tuvo su punto más álgido a las 6 de la tarde y posteriormente fue disminuyendo intensidad.