* La joven de 23 años era sobrina de la directora de Salud del ayuntamiento de Tihuatlán

* La madre de Maggie estuvo activa en favor de Ebrard durante elección de las “corcholatas”

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Familiares y amigos velaron a la Doctora Ruth Alamilla Olguín y a su sobrina de 23 años, Maggy Alamilla, ambas asesinadas el miércoles luego de ser privadas de la libertad en la ciudad de Tihuatlán, en la zona metropolitana de Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz.

La madre de la joven, y hermana de la directora de Salud de ese ayuntamiento, Úrsula Alamilla Olguín, despidió con un texto a las dos mujeres dejando la justicia en manos de “Dios”.

“Mi hermana y mi hija no solo plantaron, sino que sembraron vida y salud a miles de personas, fue una cobardía lo que les hicieron, pero todo lo dejo en manos de un Dios todopoderoso, que sé qué hará justicia por que, por encima del ser humano, solo DIOS”.
Y agregó: “vuelen alto mi querida mamá chiquita (Dra Ruth Alamilla) y mi hija querida (Maggy Alamilla) nos veremos pronto para seguir JUNTAS y pido que ya se acabe tanta maldad y tanta injusticia para la gente JUSTA y BUENA, CONFÍO EN DIOS COMO EL CIEGO CONFIÓ EN ÉL, perdón, pero las lágrimas no me dejan seguir escribiendo”.

La doctora y su sobrina estaban entrenando en un gimnasio de Tihuatlán, el pasado miércoles 20 de septiembre de 2023, cuando fueron privadas de la libertad por un comando armado.

Luego de una búsqueda, autoridades localizaron sus cuerpos en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, dentro de un predio que pertenece a un pozo petrolero de Pemex.

Las dos estaban vendadas de pies, manos y ojos y tenían varios disparos en su cuerpo y una cartulina con un mensaje que le atribuyen a la delincuencia organizada.

Al principio trascendió que la joven de 23 años era hija de la directora de salud de Tihuatlán, la doctora Ruth, pero ahora se aclara que era su sobrina.

Su mamá, Úrsula Alamilla vive en Huejutla, Hidalgo que colinda con la misma región del estado de Veracruz, y durante la disputa de las corcholatas de Morena, mostró todo su apoyo al aspirante, Marcelo Ebrard, que terminó como derrotado.


¡EJECUTAN A DOCTORA Y SU SOBRINA! -Dos Camionetas con Gente Armada se las Llevaron por la Fuerza
La empresaria Ruth A.O. fue privada de la libertad, junto con una sobrina, en el gimnasio Invictus, ubicado en la colonia Plan de Ayala, en Tihuatlán, poco tiempo después fueron encontradas muertas en un municipio de Puebla.