* Por caso de Tuberculosis
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Luego que se diera a conocer el caso de un alumno con tuberculosis en el Cetmar 01 del municipio de Alvarado, y que, derivó la suspesión de clases presenciales de manera temporal; fue la directiva del plantel quien confirmó este miércoles, que el proceso educativo no se ha detenido.
De acuerdo a lo informado, el personal docente, ha migrado a una modalidad virtual, en la que se continúan desarrollando los contenidos y actividades planificadas para este periodo escolar.
Por lo que, es a través de plataformas como Google Classroom, Meet, Zoom y otras herramientas digitales, sus docentes están impartiendo clases, asesorando a sus grupos y acompañando a sus estudiantes en su proceso formativo.
Lo anterior, para garantizar la integridad de la comunidad académica ante el caso de Tuberculosis detectado en un alumno.
Así también, el director del plantel Carlos Eduardo Hermida Blanco, el subdirector y el sibdirector Ángel Gustavo Alonso Zamudio sostuvieron una reunión de trabajo con la Dra. Josefina Jiménez González quien es el Enlace de Microbacteriosis de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, con la finalidad de atender y dar seguimiento a la contingencia sanitaria que se está atravesando en el plantel y las acciones a seguir para que el retorno a clase sea pronto.

La directiva del plantel también confirmó que, la Alcaldesa Lizette Álvarez Vera a través de su gestión envío, una cuadrilla del personal de salubridad, la cual realizó labores de fumigación y desinfección en las instalaciones del Cetmar alvaradeño, con el objetivo de garantizar espacios libres de virus, bacterias y agentes transmisores de enfermedades.
Finalmente, ante la contingencia sanitaria presentada, y por recomendación de la autoridad sanitaria, dicho plantel educativo pide a los padres de familia y alumnos que cualquier síntoma como: tos con o sin flemas de dos o más semanas de evolución, fiebre y sudores nocturnos, perdida de peso, dolor de pecho y flemas con sangre, no esperen y acudan a su unidad médica y lo informen a nuestro plantel para canalizarlos directamente al sector salud y sean atendidos.