YA SE SUPO

* El ahora diputado de Morena consintió a la misma compañía que construyó la primera etapa de la inoperante ciclovía de Xalapa

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El futuro director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el actual diputado local, Luis Fernando Cervantes Cruz, consintió durante su mandato como alcalde de Pueblo Viejo a una empresa que estaba asentada en una casa de Infonavit en Xalapa, pese a que recibió contratos millonarios por su Cabildo.

La virtual gobernadora, Rocío Nahle García dio a conocer ayer el nombramiento del actual legislador morenista como el administrador de esa dependencia que manera el recurso hídrico en varios municipios y, por ende, asigna gran cantidad de obras y servicios a compañías particulares.

En el caso de Cervantes Cruz, cuando fue alcalde de Pueblo Viejo, ciudad situada en la frontera con Tamaulipas, benefició a Tecnocaminos de México SA de CV con varios proyectos, de hecho, en los portales de búsqueda aparece que ese ayuntamiento era casi su único cliente gubernamental.

La administradora tenía una empresa más llamada NAPAMA SA de CV, que es una constructora que aparece como parte del padrón de proveedores de la propia Comisión del Agua del Estado de Veracruz, aunque no le asignaron ninguna obra.

Luis Fernando Cervantes Cruz pidió licencia en marzo de 2021, como alcalde de Pueblo Viejo, para buscar ser el candidato a diputado por el distrito I, logrando la candidatura y ganándola en las pasadas elecciones.

Luego de que el presidente dejó la silla para llegar al Congreso, Tecnocaminos de México SA de CV ganó sorpresivamente la construcción de la primera etapa de la ciclovía de Xalapa que mandó a construir el entonces edil Hipólito Rodríguez, y que ha sido un fiasco con un gasto mayor a los 13 millones de pesos.