* En el Festival de Carnitas y Barbacoa en el Zócalo * Fue como el Mundial de comer tacos
* Y eso que llegó "El Devorador" de Santa Fé
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
En una de las competencias más reñidas que se recuerden en la historia veracruzana, "Teno", un conocido locutor de la estación de radio "La Fiera", se convirtió en el gran ganador del concurso de "Comelones" en el "Festival de Carnitas y Barbacoa", que se realizó en el Zócalo porteño.
Los estantes empezaron a instalarse desde mediodía y el olor a carnitas deleitó a paseantes, turistas y demás que transitaban por esa zona del centro.
La competencia estuvo reñida luego de que había un competidor de Santa Fé al que llamaron "El Devorador", el cual traía hasta porras y cartulinas de apoyo.
Todo inició con un conteo y la mayoría tenía una Coca Cola a su lado, por si requerían bajarse el bocado.
Antes de terminar los 2 minutos reglamentarios "Teno" se comía sus últimos dos tacos mientras los demás iban a la mitad, no volteaba a ver a sus rivales y todavía se dio tiempo de recoger los últimos residuos del plato para proclamarse campeón.
El premio fue por la cantidad de mil pesos, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que se dieron cita en el malecón visitantes de diversos puntos del estado.
Se llamó “Festival de las Carnitas y la Barbacoa", empezó este sábado y continuará este domingo, de las 12 del día a las 6 de la tarde.
La Alcaldesa transmitió desde sus redes sociales, mostrando que el Zócalo de la Ciudad estaba lleno de gente que asistió a este festival a degustar de esta rica comida.
“Estamos muy felices de la cantidad de gente que ha llegado, me decían que vienen desde otros lugares, por ejemplo, Tierra Blanca, de Córdoba, había otras más de Sonora, y de Monterrey”, dijo.
Resaltó la importancia del festival en donde participan 10 expositores de la zona rural. “Se le está dando a la gente local, a los restauranteros locales, para que conozcan todos los productos que ellos tienen y puedan ir allá a la zona rural a degustar la comida”, manifestó.
Subrayó que su inauguración ha sido todo un éxito pues a muy buena hora ya se estaban terminando los tacos de carnitas y de chicharrón de cerdo, así como de barbacoa de res y de borrego, y el consomé de barbacoa de borrego.
“Ya todo se está acabando, ya tuvieron que ir a sus locales por más comida, uno de ellos que había traído 100 kilos, tuvo que ir por más. Este Festival ha sido un exitazo, está lleno desde la una la tarde y de eso se trataba”, sostuvo.