* Difunden video de agresión
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Personas vecinas del Fraccionamiento Chivería, en el poniente de la ciudad de Veracruz, dieron a conocer el maltrato en contra de un gato, por parte de un par de jóvenes a los que ya identificaron por lo menos en redes sociales.
Una usuaria compartió en Instagram el momento en que el mozalbete llega cargando al felino, al que aprieta advirtiéndole que, si lo muerde o rasguña lo golpearía.
El animal sin saber qué pasa, sólo va estático en los brazos del muchacho, al tiempo que otra persona, al parecer el hermano del supuesto agresor, graba todo en su teléfono celular.
Justo cuando está frente a la cámara, la persona identificada como Azael “N”, se agacha y pone al gatito en el suelo, sólo para tomar impulso y lanzarlo con todas sus fuerzas al cielo.
El minino vuela unos cinco metros y cuando está a punto de caer, el responsable intenta recibirlo con una patada de volea, sólo que falla en su intento.
De todos modos, el gato cae de mala manera al suelo estrellándose en el pavimento del andador, por lo que de inmediato sale corriendo a unas jardineras cercanas mientras el mozalbete se dobla de la risa acercándose a la cámara del celular que lo grababa.
Muchas personas han comentado sobre este video, incluso, una jovencita aseguró que el gatito es de su propiedad y que los presuntos agresores son sus vecinos, por lo que clama justicia.
Por ahora, ninguna autoridad ha intervenido en el asunto, pero hay cientos de comentarios de usuarios de Instagram que quieren organizarse para ir a Chivería a hacer justicia por su propia cuenta debido a que algunos ciudadanos han puesto hasta el supuesto domicilio del autor.