*Niños de escuela secundaria cayeron en crisis cuando ensayaban el Himno Nacional
*Los sacan en ambulancias, tras presentar desde cuadros de vómito, dolares de cabeza y desmayos
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Fotos del corresponsal
Debido a la ola de calor que se registra en el estado de Veracruz provocó que la mañana de este jueves niños de una escuela secundaria presentaran síntomas de insolación y golpe de calor.
Se trató de alumnos de la escuela Efrén Ramírez, de Coatepec, y de acuerdo a reportes los menores cayeron en crisis cuando ensayaban el Himno Nacional para un evento.
Desde hace semanas, los padres de familia advirtieron que los menores cuentan con un domo en la parte posterior de la escuela, pero el director presuntamente había ordenado que ensayaran en una zona descubierta y generó que los menores comenzaran a presentar vómito, dolores de cabeza y desmayos.
Este jueves por la mañana, unidades de emergencia llegaron a la escuela y atendieron a los menores.
Los padres de familia llegaron alarmados al enterarse que había ambulancias en el plantel.

“Desde hace semanas le pedimos a los maestros que tuvieran cuidado que los menores estuvieron mucho tiempo en el sol por una actividad que pudieron haber hecho a la sombra, pedimos sancionar al director y los profesores que no hicieron nada para proteger a los niños”.
Este jueves se vivió un ambiente caluroso desde las primeras horas del día, similar al que se presentó en los días pasados.
De acuerdo a las proyecciones del pronóstico sería a partir de la noche del sábado 5 que ingrese el nuevo frente frío a Veracruz, con los efectos más fuertes el domingo 6 de abril.
Este se espera que llegue acompañado de una masa fría y ambos provoquen el aumento del potencial de lluvias y tormentas eléctricas y la gradual disminución de las temperaturas.