® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡GUERRA DE PASTELES!

La señora Estela Rodríguez Camarillo, comerciante de pastelería de la tienda Costco, lamentó que es muy probable que el veto nacional que hizo la tienda para la compra de flanes, chocoflanes, pasteles y pays, haya surgido en Veracruz.

¡GUERRA DE PASTELES!


* La restricción empezó en Veracruz
* Palo a las "Nenis", Costco limita compra de chocoflanes y pays

* Hace una semana hubo una campal por 2 Chocofudgets

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

La señora Estela Rodríguez Camarillo, comerciante de pastelería de la tienda Costco, lamentó que es muy probable que el veto nacional que hizo la tienda para la compra de flanes, chocoflanes, pasteles y pays, haya surgido en Veracruz.

Indicó que hace una semana hubo una batalla campal en la sucursal de Costco de esta conurbación, luego de que unas señoras se pelearon por dos chocoflanes de los Chocofudget y tuvieron que ser sacadas por elementos de seguridad, además de que las vetaron.

Dijo que muy probablemente esa haya sido la gota que derramó el vaso en torno a un problema que fue creciendo y que reconoció fue provocado por la misma gente que se dedica a revender estos productos, se cometieron abusos y excesos.

Como se sabe la tienda Costco dio a conocer que ya no permitirán la compra masiva de pasteles y derivados, algunos se limitaron a cinco y otros, a dos por día.
La entrevistada señala que esto afectará a cientos de comerciantes que existen en Veracruz y Boca del Río que se dedican a esta actividad pero realmente atañe a los que tienen "varias mesas", dijo.

Comentó por ejemplo que en su caso el hecho de que los dejen comprar cinco productos de uno y dos de otro da un total de 7 al día que es más que suficiente para sacar la venta diaria.

Indica que de hecho esa regla ya existía de comprar solamente cinco pasteles diarios, sin embargo lo que hacían algunos era que se salían de la tienda y volvían a entrar y es lo que ahora está prohibido, "lo hacían para no regresar al día siguiente porque no iban a vender 20 pasteles en un día".

Con la nueva regla solamente podrán comprar cinco de uno y dos de otro y automáticamente la tarjeta se bloquea ya no podrán volver a formarse.

Indicó que se daban situaciones como que la gente llegaba antes de que abrieran para ganar el producto y estimó que sí hay cientos de personas que se dedican a revender, ya que tan sólo en una hilera por las mañanas se juntaban unas 30 personas entonces si se toma en cuenta las que llegan durante el día si es un número grande.