® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡‘GUERRA DEL AGUA’ EN PUNTA TIBURÓN! - *Los colonos acusan la creación de una empresa que les quiere cobrar mucho dinero por el servicio potable y que es ilegal

Vecinos del Fraccionamiento Punta Tiburón de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, sometieron y maniataron con cinchos de plástico a un trabajador que quería cortar el suministro potable a residencias...

¡‘GUERRA DEL AGUA’ EN PUNTA TIBURÓN! - *Los colonos acusan la creación de una empresa que les quiere cobrar mucho dinero por el servicio potable y que es ilegal

AGÁRRENSE

* Vecinos del fraccionamiento Fifí someten y amarran a trabajador del agua

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Alvarado, Ver. Vecinos del Fraccionamiento Punta Tiburón de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, sometieron y maniataron con cinchos de plástico a un trabajador que quería cortar el suministro potable a residencias que no han pagado los cobros que les hace una compañía a la que acusan de ser ilegal.

Todo empezó desde el 2019, cuando apareció en ese complejo habitacional privado una empresa llamada “Organismo Operador de Agua y Saneamiento Punta Tiburón”, que empezó a cobrarles por el servicio, sin tener contrato alguno de por medio, por lo que los vecinos se inconformaron.

Se supone que, en la ciudad de Alvarado, quien debe cobrar por esto es la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que hasta el momento no ha intervenido en mediar el tema.

Un grupo de abogados interpuso una denuncia por esta situación hace algunos meses, pero hasta el momento no ha prosperado, pero el punto de quiebre llegó ayer, cuando varios empleados con uniformes de esa compañía llegaron a querer cortar a varias casas.

De inmediato, algunos pobladores salieron y sometieron a uno de los trabajadores al que aseguraron de pies y manos con cinchos de plástico, para luego llamar a la Policía Municipal.

Mientras tanto, residentes y directivos de la empresa se decían de todo, usaban sus celulares para tomarse fotografías y grabaron, acusándose, los unos a los otros.

Al final, arribó la Policía de Alvarado, quitó los cinchos al empleado y se llevó supuestamente detenidos a por los menos tres obreros que estaban haciendo los cortes.

Sin embargo, abogados acusan que la patrulla apenas salió del fraccionamiento y tocó el bulevar Riviera Veracruzana, bajó a los detenidos y los dejó en libertad, sin presentarlos a alguna autoridad.