AVC/PERLA SANDOVAL
XALAPA, Ver. La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que el resultado de la elección interna de Morena es producto de una militancia y no una “ocurrencia” o un “capricho”.
Quien aspira a ser nombrada como coordinadora de la defensa de la 4T en Veracruz, lamentó la existencia de “guerra sucia”, “fuego amigo” y misoginia al interior del partido.
En ese sentido, afirmó que Morena es un partido con principios e ideales que prevalecerán pese a la “guerra sucia”, el “fuego amigo” y la misoginia que algunos actores políticos lanzan en contra de sus propios correligionarios y correligionarias.
“Las cosas siempre se ponen en su lugar, hay que dejar que el agua corra y llegue a su nivel, es lamentable que denostaciones de discriminación, o misoginia o groserías, que se pretenda censurar o señalar a alguien, en mi caso no, en mi caso es todo el respeto para todos”.
Agregó que a pesar de “la guerra sucia” no se va a detener y dijo que quien aspire a ser coordinador debe hacerlo con respeto y en unidad.
“Si uno quiere o tiene aspiración para llegar a ser un dirigente o un coordinador pues tienes que iniciar con respeto y unidad no al contrario, entonces yo esas manifestaciones o esa guerra sucia la veo como tal, la veo como guerra sucia pero no me voy a detener”.
Agradeció a los 123 delegados estatales que votaron por su proyecto porque son la base que decide el rumbo que deberá seguir la Cuarta Transformación en el estado.
“Esos son los resultados, hay que ver hacia adelante, hablar con todos, agradecerles en lo personal yo le agradezco a todos los delegados la confianza, es una gran responsabilidad”.
Y destacó que la unidad es la base del triunfo “es lo más importante, la unidad, nosotros no podemos estar confrontados como pueblo, Veracruz es mucha pieza como dice el presidente, Veracruz es mucho pueblo”.
Lo anterior tras el proceso interno donde participaron 188 delegados estatales de Morena y resultó puntera en la selección de los cuatro aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Yo tengo muchos años en la izquierda, demasiados, muchos, muchos años, y estamos acostumbrados a enfrentar de todo pero siempre con trabajo y respeto se construyen las cosas, esa es mi filosofía y hasta la fecha a mi me ha resultado, yo respeto a todo mundo, a todos a todos y lo demás ya se pondrá en su lugar a su debido tiempo”.