Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
 
  José Antonio (El Chori) Maldonado Sena, síndico de Amatitlán, denunció que la alcaldesa Esmeralda Clara Rodríguez está haciendo grandes negocios con las obras públicas, “inflan los costos y hacen obras de pésima calidad, se roban el 50 por ciento del monto de las obras”, afirmó.
  Recordó que, desde que inició la administración municipal de Amatitlán, que encabeza Esmeralda Clara Rodríguez, pero que realmente es administrado por su hermana Alma Rosa Clara Rodríguez, no ha asistido a la ceremonia de los Informes Anuales ya que no está de acuerdo en cómo se manejan los recursos públicos.

  El popular Chori sostiene que en Amatitlán las obras públicas son un jugoso negocio de la alcaldesa y de su hermana, “Ellas inflan los costos de las obras que, por cierto, se realizan con una pésima calidad, además ellas obtienen el 50 por ciento del monto total de la obra”, expresó.

Recordó que, cuando él fue candidato a la alcaldía, “siempre expresé que iba a trabajador honestamente y a favor de mi pueblo, Amatitlán, por eso no estoy de acuerdo que una familia se robe el dinero del pueblo”.

  Maldonado Sena detalló que el alumbrado público que se ha instalado en la cabecera municipal y en San José Papaloapan, “es el más malo de todos los municipios de la Cuenca, es un alumbrado reciclado, no es nuevo, lo trajeron de otro municipio”, reviró.

Sostuvo que esas denuncias ya las hizo ante el Congreso, sin embargo, nada procedió en ese entonces por la intervención de Eric Cisneros, “Espero que en este gobierno si procedan, se investigue y se procese penalmente a la alcaldesa o quien resulte responsable”.
Adelantó que, en enero del 2025, interpondrá una denuncia formal ante FGE, “tengo la firme sospecha que existe falsificación de documentos y sellos, pues se que hay documentos que contienen mi firma, contratos de obra, pero yo no he firmado nada”, expresó José Antonio Maldonado Sena.
El Chori comentó que, durante el primer año, un edil estaba apoyándolo en esas denuncias, “pero le llegaron al precio y ahora es un firmón por dinero, ya no le interesa el municipio de Amatitlán, solo le interesa que le den dinero y vivir a todo lujo”, lamentó.