* “No es culpa de la Justicia Federal, sino la falta de Fundamentación de la Fiscalía”
* Dice sobre nuevo amparo otorgado a su ex esposo, Rogelio Franco
* Usaron su denuncia para intentar detenerlo, la primera vez

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

Guillermina Alvarado, ex esposa del ex Secretario de Gobierno Rogelio Franco, reviró al Gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscalía de Veracruz, pues dijo el reciente amparo otorgado a su ex pareja no es culpa de la justicia Federal sino de la falta de fundamentación por parte de la Fiscalía Especializada del Estado.

Guillermina dijo la noche de este viernes en sus redes sociales que “se ha demostrado una vez más la incompetencia de los Fiscales de Veracruz”.

“El día de hoy la justicia Federal protege y ampara a Rogelio Franco Castán siendo muy específica la falta de fundamentación por parte de la Fiscalía especializada”, dijo y agregó:

“Hoy se ha causado un menoscabo grave a mi lucha y esta vez no es responsabilidad del poder Federal”, aseguró.

Como se sabe este viernes los defensores del ex Secretario de Gobierno durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, dijeron que le fue concedida una nueva sentencia en donde la justicia Federal lo ampara y protege contra la prisión preventiva justificada, dictada en el proceso de retención de menores.

Y se ordena que en las próximas 24 horas el juez de control responsable fije fecha para la audiencia, misma que no deberá de exceder de cinco días para que deje insubsistente la prisión preventiva justificada y se impongan las medidas cautelares que correspondan.

Cabe destacar que han sido nueve delitos los que le han fincado a Rogelio Franco desde que fue detenido no por violencia intrafamiliar sino por ultrajes a la autoridad, desde entonces ha ganado 15 amparos sin que a la fecha haya obtenido su libertad.

Desde el principio quisieron detenerlo por violencia familiar, acusaciones de su ex esposa, pero un amparo lo protegía, y entonces procedieron a acusarlo de ultrajes a la autoridad, delito que ya fue derogado.