* “Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados”, dijo en sus redes sociales
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El mismo presidente de Colombia, Gustavo Petro estuvo al pendiente de las investigaciones que había para liberar a las seis jóvenes colombianas privadas de la libertad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El mandatario sudamericano estaba en tierras mexicanas como invitado de honor a la toma de posesión de la nueva presidenta de la república mexicana, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, su estancia se vio opacada debido a que, la prensa le cuestionaba sobre el paradero de seis mujeres de entre 21 y 25 años a las que les perdieron la pista desde el pasado 25 de septiembre de este 2024, cuando iban a una fiesta a Boca del Río.
Al respecto, el colombiano redactó en su cuenta de X:
“Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados, las seis jóvenes de Medellín, que habían desaparecido en el Puerto de Veracruz”.
Por su parte, Andrés Hernández, cónsul general de Colombia en México, agradeció a las autoridades nacionales y locales por su intervención para hallar a las víctimas.
“Agradezco a la fiscal Verónica Hernández el trabajo y prioridad con este caso y estaremos prestando la atención consular hasta regresar a casa”, indicó el cónsul en su cuenta de X.