* El capi Ángel tira la casa por la ventana en inauguración de “Fábrica 623“
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos Hugo Garrido
Con bombo y platillo y tirando la casa por la ventana, se inauguró la tarde de este miércoles la sucursal "Fábrica 623" del Gran Café La Parroquia, en la zona de la Riviera Veracruzana.
"100 fuentes de trabajo y tecnología verde", explicó el Capitán Ángel Fernández, ostenta y se presenta con un cargo de director pero de un momento a otro en el altavoz, se le resume como "el propietario del Gran Café "La Parroquia".
La "Fábrica 623" es como la tesis o el examen de graduación del Capitán Ángel, hermanos y colaboradores cercanos, de todos los que han hecho trabajo y vida para que exista el café Parroquia, pues reúne un concepto que más allá de poder ser nuevo, innovador, reúne lo que los veracruzanos esperan de un café que lo consideran suyo.
Y queda de manifiesto desde la manera de presentarse al público, al centro una cafetera de ensueño a la que seguramente se le puede pu-blicar un libro, el mural que dio a conocer este mismo miércoles NOTIVER, así como una barra para que la chaviza también disfrute de su café a su estilo, ventanales no paredes, el café al mismo precio, no sube a pesar de la inflación.
El evento a reventar, desde empresarios representativos, el jet set veracruzano, hasta un grupo de son jarocho, personajes del Carnaval y toda una gama de parroquianos que se dieron cita para la gran inauguración.
Un evento que como se antojaba, no es para nada político a pesar de las fechas, no se dijo por parte de los organizadores pero no invitaron a los candidatos o los invitaron a manera de que no acudieran, porque no llegó ninguno.
Ni Rocíos ni Pepeyus, ni Claudios o Xóchitl lovers, por ello no se aprecia a la calzada Boca del Río-Antón Lizardo repleta de vehículos, ni una guerra de porras, por el contrario se percibe ese ambiente de pueblo y coloquial, a pesar de que se inaugura un café en la zona más exclusiva de Veracruz, más cuando le toca hablar a la alcaldesa de Alvarado.
Utilizaron juegos pirotécnicos para cortar el listón pero ni modo se perdieron, aún clareaba cuando inauguraron, de hecho no está el edificio terminado, la parte de arriba sigue en obra negra, invitados, no invitados e invitados especiales degustaron del arpa y los sones jarochos.
Desde el periodista Alberto Peláez quien se lleva el aplausómetro y la atención hasta un alto ejecutivo, el principal del banco Santander, el único detalle el granito en el arroz, que le cambian el nombre al director de Excélsior, llegó un gerente comercial , Excelsior no es apellido sino el nombre de la empresa.
Y es que hubo mucho teje-maneje en la lista de invitados y los que se tenían que mencionar, pues llegaron muchos y de todos lados.
En su discurso el Capitán Ángel Fernández recordó los inicios de La Parroquia, así como pasajes históricos, cómo cuándo Porfirio Díaz desayunó en La Parroquia antes de salir de México y desde entonces un platillo lleva su nombre.
Llegó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, la alcaldesa de Alvarado, Paty Yunes mandó representante con Manuel Rivera Polanco, el Síndico.
Llegó la alcaldesa de San Andrés, Morelli con su hijo.
El empresario Enrique Cházaro Mabarack saluda a toda la flota,
Agentes municipales, el bolero, el panadero, repartieron Zarazas, voladores, cafés, medianoches, canillas, todos degustaron y lo que parecía un evento exclusivo también fue tipo kermes, todos conviven, departen.
La "Fábrica 623" presenta un nuevo proyecto de tecnología verde, autosustentable de energía, está ubicado frente a la entrada a Mandinga en la acera de enfrente, junto a un nuevo banco de Santander.
Cafétómanos y parroquianos, "ya viste el director-gerente de Excelsior, que no se apellida Excelsior, ya se comió como tres medianoches", se comenta, cosas que nunca cambiarán en el café.
Nomás faltaron los Mariachis aunque para la hora de cierre, la noche era aún joven.