® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HABLÓ Y SE FUE! - BLA, BLA Y BLA...

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se negó a utilizar sus 20 minutos que marca el protocolo como parte de su última comparecencia ante el Congreso de Veracruz. En ese espacio, se preveía que el mandatario emitiera un mensaje y posteriormente...

¡HABLÓ Y SE FUE! - BLA, BLA Y BLA...

* Cui rompe protocolo en su última comparecencia
*Se desinfla la porra, nomás le llevaron una lona
* Hasta defendió a la Fiscala…
* Se peleó con PAN, PRI y MC

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se negó a utilizar sus 20 minutos que marca el protocolo como parte de su última comparecencia ante el Congreso de Veracruz.

En ese espacio, se preveía que el mandatario emitiera un mensaje y posteriormente, vendrían los cuestionamientos, sin embargo, el titular del Ejecutivo dijo que era muy corto el tiempo argumentando que a sus secretarios de despacho les daban 30 minutos, por lo que únicamente usó su intervención para señalar que su gobierno se ha encargado de resarcir el daño que dejaron los anteriores gobiernos.

Tal y como se preveía la última comparecencia del Gobernador fue de “trámite”; el formato señala que mandatario pronunciaría un mensaje inicial que no excederá 20 minutos.

Posteriormente, en una sola ronda de preguntas participaría un diputado o una diputada por cada grupo legislativo, de mayor a menor representación, y después, las y los legisladores que no forman bancada.

El Ejecutivo estatal daría respuesta en cada caso en un máximo de 15 minutos. Posteriormente la presidenta de la Mesa Directiva haría uso de la palabra.

Cabe puntualizar que a las afueras del recinto un grupo reducido de personas, le mostraron su apoyo con una pequeña lona donde le dieron las gracias; al interior de recinto, las “porras” fueron pocas ya que, al ingresar, los gritos de “gobernador” solo duraron unos segundos.

En medio del escándalo que rodea la posible salida de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giaddans, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, aprovechó su última comparecencia para defender el trabajo de la titular del órgano autónomo.

En tribuna, dijo que la funcionaria ha sido clave en la reducción de secuestros y de homicidios en su Gobierno por lo que esto no hubiera sido posible sin su participación.

Tras destacar que se atendieron las causas de los problemas, dijo que desde que llegó al cargo realizaron una “separación clara entre gobierno y delincuentes” pues fueron tras los “Jefes de plaza, no charales” e incluso, dijo que se buscó que en Veracruz no se repitiera el caso del expresidente Felipe Calderón a quien su secretario de seguridad era parte de la delincuencia e incluso fue condenado en Estados Unidos.

En otro orden de ideas, Cuitláhuac García dijo que en temas financieros su gobierno dejó un legado “radical y contundente” que fue la reducción de 21 mil millones de pesos de la deuda pública y presumió que 500 mil veracruzanos dejaron la pobreza.

“Falta por hacer, sí, padecimos décadas, lo voy a decir suave, nótese mi amabilidad, fue una desatención que dejó todo casi en ruinas” dijo.
Además, aprovechó para elogiar a Rocío Nahle que rendirá protesta el 1 de diciembre, “prepárense, porque viene lo mejor para Veracruz, una mujer que le tiene amor a Veracruz”.