* Desde COPARMEX que celebra 95 años de su fundación
CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- Con un llamado a la unidad, a la construcción de un futuro próspero y equitativo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside José Medina Mora Icaza, celebró este 26 de septiembre, 95 años de su fundación con un legado de propuesta y acción.
En la jornada de celebración, los patrones de México reconocieron a Banorte, CEMEX, Vitro y Femsa como las empresas pioneras que le dieron vida al sindicato patronal que hoy en día agrupa a cerca de 40 mil micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en 71 punto de la geografía nacional.
Así mismo, el vicepresidente nacional de centros empresariales y federaciones de Coparmex, el veracruzano Juan José Sierra Álvarez, entregó un reconocimiento a Coparmex Nuevo León como Centro Empresarial Fundador, pues fue el primero que se constituyó en 1929.
En un mensaje dirigido a la membresía, José Medina Mora Icaza, sostuvo que la confederación tiene 95 años de construir un México libre e inclusivo, que inició con la visión de Luis G. Sada y un grupo de empresarios, cuyo objetivo no era sólo generar riqueza, sino hacer patente que el empresario es un agente de cambio.
Señaló que durante su trayectoria, el sindicato patronal ha enfrentado desafíos, pero siempre ha buscado el bien común “en tiempos de crisis Coparmex ha sido una voz firme y crítica, pero siempre tendiendo la mano del diálogo y la colaboración. Estamos convencidos de que nadie es mejor que todos juntos”.
Aseguró que, en un entorno de polarización ante un nuevo régimen, los empresarios le apuestan a México “nos comprometemos en trabajar por un mejor México. El marco de referencia es el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI)”.
Coparmex aglutina a cerca de 40 mil empresarios en 71 ciudades del país.
Actualmente es la organización con mayor representatividad e incidencia económica y política en el territorio nacional.