* Yolanda, reside en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz, es madre soltera y carece de un trabajo por el momento, lo cual le complica contar con un dinero para comprar alimentos
AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA
Amas de casa de la ciudad de Veracruz hacen milagros para que el dinero les rinda para comprar los alimentos de la canasta básica.
Incluso, familias se tienen que abstener de determinados alimentos por lo caro que cuestan.
Yolanda, quien reside en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz, es madre soltera y carece de un trabajo por el momento, lo cual le complica contar con un dinero para comprar alimentos para la semana.
Además, la veracruzana manifestó que hay alimentos esenciales para la cocina, como el tomate, cuyo precio se mantiene alto, incluso refirió que una pieza de huevo cuesta hasta 3.50 pesos.
“Todo está caro, la verdura y todo, el frijol, el de Chedraui que era el más económico ya está en veintitantos el kilo, ya no se puede comer y el huevo menos, está carísimo; todo ha subido”, agregó.
El ama de casa aseguró que tiene que estirar el dinero para que alcance para sus necesidades.
De igual forma, Alejandra, quien vive en la colonia Reserva Tarimoya I, cuenta con pareja y dos hijos y dijo que la están pasando difícil porque todo está caro y que tratan de contar con una canasta básica.
El ama de casa ejemplificó que compraba papel higiénico una marca, pero por lo caro que está en la actualidad optó por un producto de una calidad menor y que cuesta menos.
“Las marcas que son más reconocidas son las que se tiene que dejar de comprar, hay que buscar lo más económico ahora para poder salir adelante y tener una despensa no completa, sino lo básico; hay que tener lo básico, los frijoles, el arroz, el huevo, es lo más usual”, añadió.
La veracruzana aclaró que la carne se compra de vez en cuando porque no alcanza el dinero que se destina para la despensa.
Cabe mencionar que las dos amas de casa asistieron al “Mercadito. Pa’ti, pa’tu mesa” que la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes instaló este miércoles en la colonia Reserva Tarimoya I, donde se ofrecieron verduras, frutas, pollo, carne, queso, entre otros alimentos y productos, a costos accesibles.