* Fue el empresario que vendió la residencia a Xóchitl Tress

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El empresario Ricardo Diez Deschamps denunció de manera pública que hicieron mal uso de dos de sus tarjetas bancarias el pasado 7 de noviembre de este 2023, y el banco no quiere responder por esas compras que ascienden a los más de 300 mil pesos.


En entrevista, explicó que ese día recibió una llamada que no pudo contestar de inmediato, pero en cuanto pudo marcó y se percató que era personal de Banorte que le estaba preguntando si reconocía la adquisición de un articulo de mujer marca Fendi, en una tienda departamental de la Ciudad de México, además, de otras compras en el Nacional Monte de Piedad.

De inmediato, aclaró que él no estaba realizando estos movimientos, por lo que la trabajadora del banco le dijo que no se preocupara que lo iban a investigar.

A casi un mes del suceso no les responden a sus reclamos, pese a que acudió a interponer su denuncia a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

"Me efectuaron unos cargos el día 7 de noviembre del presente año por unos montos mucho muy altos, para mí al menos, el monto equivalente de ese fraude, porque es un fraude, jurídicamente es un fraude, es de 307 mil pesos, y es un monto que yo no puedo aceptar porque ya no los gasté”.

Y agregó:

“les quiero decir que tenga mucho cuidado con Banorte, están cometiendo muchos fraudes y no me hacen caso, yo fui director del banco más de 20 años, de Banorte precisamente, y con todo y que yo fui director de Banorte me están haciendo esto, se me hace una deslealtad que ni siquiera tenga la atención de investigar mi asunto para poder ver la devolución de los mismos movimientos de dos tarjetas".

Ricardo Diez Deschamps saltó a la fama nacional pues es el empresario que realizó la venta de una residencia en Costa de Oro, de Boca del Río, a la directora de espacios educativos de la secretaría de educación de Veracruz, Xóchitl Tress Rodríguez, quien presuntamente mantenía una relación con el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Además, el empresario fue presidente del Club de Yates y director del Sistema Portuario Veracruzano, en el mismo sexenio duartista.