® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡HASTA CÁRCEL POR MALTRATAR A LOS TOROS EN TLACOTALPAN! - 1 DE FEBRERO PRÓXIMO INICIA LA FIESTAS DE LA CANDELARIA

El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, dijo que quienes maltraten a los toros, durante el embalse que se tiene programado para el 1 de febrero próximo con motivo de las fiestas de La Candelaria...

¡HASTA CÁRCEL POR MALTRATAR A LOS TOROS EN TLACOTALPAN! - 1 DE FEBRERO PRÓXIMO INICIA LA FIESTAS DE LA CANDELARIA

* Y multas de 24 mil pesos

Por José Juan García/NOTIVER

Boca del Río, Ver.- (AVC) El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, dijo que quienes maltraten a los toros, durante el embalse que se tiene programado para el 1 de febrero próximo con motivo de las fiestas de La Candelaria, serán acreedores a multa de hasta 24 mil pesos y arresto administrativo por 72 horas.

En rueda de prensa, Medina Aguirre recordó que se cuenta con un reglamento que establece medidas para el cuidado y el bienestar de los toros, el cual generó una concientización mayor entre los pobladores y los visitantes.

"El día de toros es un día tradicional que empieza la actividad desde las 10 de la mañana con regatas, equipos participantes de Tlacotalpan y Alvarado y viene la suelta de toros, los toros pasados arriba de una balsa, ya se modificó esa parte desde hace varios años, llegan a la ciudad y andan por un cerco perimetral donde nos dicen las recomendaciones por parte de Sedema", agregó.

El presidente municipal confirmó que las fiestas de La Candelaria se realizarán del 31 de enero al 9 de febrero en su edición 247, las cuales se distinguirán por la cultura, el folclor, la tradición, la música y las actividades religiosas.

El alcalde aclaró que el elenco artístico será gratuito, además de que habrá presentaciones de grupos locales, siete foros culturales, talleres, exposiciones, presentaciones editoriales, entre otras actividades.

Luis Medina Aguirre resaltó que se retomó el rodeo, una novillada y la presentación de los caballos bailadores de la Casa Domecq, lo cual tenía 14 años sin organizarse en las fiestas de La Candelaria.