* Les costó mucho cederle al PRI
* Hasta el panista más encumbrado votará por él

XALAPA, Ver.- Con las emociones a flor de piel y visiblemente conmovido, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Federico Salomón Molina, dio la bienvenida a José Francisco Yunes Zorrilla.


Durante el registro del aspirante como precandidato del PAN a la Gubernatura, el panista dijo que esta alianza es un hecho único en la historia del albiazul, pues en 80 años las instituciones que representan estaban en trincheras diferentes.

“No fue fácil abrir las puertas en estas circunstancias pues significa superar más de 80 años de una historia que compartimos, pero que vivimos en trincheras diametralmente diferentes.
Todos los panistas, desde el más reservado hasta el más encumbrado de nuestros militantes, son mujeres y hombres orgullosos de ser herederos y protagonistas de una lucha por la dignidad de las personas, la justicia y el bien común.
Agradezco a los miles de militantes, dirigentes y consejeros por su enorme altura de miras y generosidad.
Orgullosos de quienes somos los panistas debemos participar en esta elección tan importante con la convicción de que Veracruz nos necesita unidos y determinados a ganar”, expresó

Durante el registro de José Yunes Zorrilla como precandidato del PAN a la Gubernatura, el líder de los panistas en la entidad señaló que la coyuntura política de México y de Veracruz ha llamado con urgencia a la unidad, pues no se trata de una elección más, sino quizás de la última oportunidad que tenemos como hombres y mujeres libres para alcanzar la paz, prosperidad y justicia.

“Después de 5 años de haber ocurrido un cambio radical en el gobierno de Veracruz, en muchísimos hogares de nuestro estado prevalece la decepción, la frustración y el coraje, pues el presente es doloroso y el futuro es más incierto; por eso, es la voluntad de la mayoría de los veracruzanos de bien que nos unamos para rescatar un Veracruz que, con mentiras de no robar, no mentir, no traicionar, fue secuestrado por la corrupción y la incapacidad para gobernar”.
Finalmente, dijo que “El PAN requiere un candidato honesto y sencillo con claridad del rumbo que le urge a Veracruz, y, sobre todo, resuelto a luchar, ganar y a gobernar con las y los panitas; por ellos, nos sentimos tranquilos de contar con Pepe Yunes, quien se distingue por su irreprochable trayectoria y su probada capacidad de hacer buena política” concluyó.